mezclas africanas y de Oceanía

Mezclas de Especias de África y Oceanía: Recorriendo el Mundo con las especias

Hoy descubriremos las Mezclas de Especias de África y Oceanía, y en nuestra última entrega recorriendo el mundo a través de las especias viajaremos a estos dos continentes llenos de misterio y de aromas y sabores increibles, vamos sígueme y ven a descubrir sus secretos.

Como veréis las mezclas tanto de Oceanía como las de la África no musulmana son mezclas en general muy poco conocidas, con aromas exóticos y sabores que sorprenden al probarlos.

Mezclas de Especias de África

Árabes:

El Ras al Hanout o Ras el Hanout es una mezcla de hierbas y especias marroquí, su aroma intenso nos transporta a los zocos de Marruecos y su sabor es suave y nos recuerda a platos como el cous-cous o los tajín.

El Dukkah es una mezcla de frutos secos y especias de origen egipcio que se utiliza como aperitivo o para aderezar carnes o pescados, así como en algunas ensaladas o acompañando quesos.

La Harissa es una mezcla de especias tunecina y magrebí que se utiliza para preparar una salsa muy picante con el mismo nombre, tiene un intenso sabor muy equilibrado entre la cayena, el ajo, cilantro, alcaravea. Se utiliza en el Cous-cous, añadiéndola al caldo (1 cucharada) y otros platos de carne como los ?tajines??, o para acompañar verduras y patatas. Además es perfecta para ?untar y mojar??, en Túnez por ejemplo se utiliza para preparar bocadillos.

El Galat Dagga o Gâlat Dagga es una mezcla de cinco especias que se utiliza en Túnez, es moderadamente picante y es perfecta para platos de verdura, tagines y guisos de cordero.

Ras el Hanout
Ras el Hanout

 

Africanas:

La mezcla Bereberé (no confundir con la Bereber) es originaria de Etiopía, es extremadamente aromática y picante, se utiliza principalmente para aderezar un guiso de carne típico de Etiopía que se llama wats , así como pollo, pescados o verduras.

El Mitmita es una mezcla de especias de origen Etíope que se utiliza principalmente para sazonar una especie de tartar de buey o carne de ternera típico de la cocina etíope.

La Mchuzi es una mezcla de especias que se utiliza en Kenia y Uganda principalmente, no que se utiliza principalmente para preparar salsas para guisos de carne tanto de ternera como pollo, e incluso opciones vegetarianas como el tofu o la soja.

El Curry Cape Malay es una mezcla de especias de origen Sudafricano, con un sabor exótico perfecto para preparar un delicioso curry a base de cordero llamado Curry al estilo Bo-Kaap.

mezcla berebere
mezcla bereberè

 

Isleñas:

El Massala de Isla Mauricio es una mezcla de especias que proviene de la misma Isla Mauricio (a 900 km de Madagascar), es una mezcla muy aromática y exótica y se utiliza principalmente con carnes de Caza o Vacuno.

La 5 especias de la Isla de Reunión , es una excitante mezcla criolla de la Isla de Reunión (Francia) en el archipiélago de las Mascareñas en el océano Índico, al este de Madagascar, que combina perfectamente la lima kafir (Combava), con el ajo, el jengibre y el tomillo, todo ello aromatizado por la exuberante pimienta rosa.

El Mirchi Masala es una mezcla de especias típica de Madagascar muy aromática y picante que se utiliza para preparar un curry de pescado o verduras al estilo “creolé”

5 Especias Criollas de la Isla de Reunión
5 Especias Criollas de la Isla de Reunión

 

 

Mezclas de Especias de Oceanía

Australia:

La Mezlca Aussie BBQ es una mezcla de especias de origen australiano que se utiliza principalmente para adobar y aderezar carnes a la barbacoa y a la brasa, pero sobre todo es perfecta con carnes exóticas como el canguro o el cocodrilo, es picante y especiada con ingredientes tan exóticos como la Pimienta de Tasmania o la lima kaffir.

Nueva Zelanda:

La Mezcla Wellington es una mezcla de especias típica de la cocina de Nueva Zelanda que se utiliza para preparar un pastel a base de conejo y piñones de influencia inglesa, es muy aromática y ligeramente picante.

Otras Islas:

Curry de Fiji, es una mezcla de especias que se utiliza en la isla de Fiyi (Fiji) para preparar un curry de pollo y un guiso de cordero muy exóticos y deliciosos.

 

curry de Fiyi
curry de Fiyi

¡Espero que os haya gustado!

One thought on “Mezclas de Especias de África y Oceanía: Recorriendo el Mundo con las especias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras