Pollo Vindaloo

Pollo Vindaloo

Hoy os traigo una receta india que proviene, aunque no os lo creáis, de Portugal, el Pollo Vindaloo, un plato muy picante y delicioso que hará las delicias de los amantes del curry.

 

El pollo vindaloo o vindalho tiene como origen un plato portugués a base de cerdo llamado vinhadalhos que se preparaba marinándolo en vino y ajo, de ahí su nombre “vinha d’alho”. Los portugueses llevaron este plato a Goa (en la costa occidental) que fue colonia portuguesa desde 1509 hasta 1961.

La receta de este plato se fue adaptando al paladar indio añadiendo especias y chili, de forma que fue extendiéndose su consumo por todo el país, de echo está considerado como el rey de los currys por su extremado picante. En la India se prepara con cordero o pollo, pero también podemos encontrarlo preparado con cerdo, verduras, ternera, etc., sobre todo en restaurante occidentales. El truco de este plato es que la base, el cordero o el pollo, se deja marinando con las especias, de ahí su intenso sabor.

La mezcla de especias que se utiliza para preparar el plato une de forma deliciosa especias típicas de la India como el cardamomo negro, la canela de ceylan, el fenogreco, el jengibre, la pimienta negra de Tellichelly y la mostaza amarilla, y otras de influencia portuguesa como el ajo, la cayena, el comino, la cebolla y el azafrán, esto mezclado con un poco de vinagre, se utiliza para marinar la carne para preparar el Vindaloo.

Si de verdad os gusta el picante os recomiendo que cambiéis la cayena por un chile Naga (2 si sois verdaderos amantes del picante), son extremadamente picantes (Scoville 10 – 50g), por lo que  os recomiendo que lo uséis con cuidado.

Este plato suele acompañarse de arroz basmati y raita (que es una salsa a base de pepino y yogur), que ayuda a refrescar el sabor tan picante de este plato, también es habitual acompañarlo con los deliciosos papadum.

 

Y ahora os dejo la receta del Pollo Vindaloo, espero que os guste:

 

Pollo Vindaloo
Acompañamientos 4
Picante y deliciosa receta de curry de pollo
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
24 hr 20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
24 hr 50 min
Tiempo de preparación
24 hr 20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
24 hr 50 min
Ingredientes
  1. 1 pechuga entera de pollo (en dados)
  2. 1 cebolla grande en tiras
  3. 1 pimiento verde grande en tiras
  4. 1 bote de tomate triturado (4 tomates frescos triturados sin piel)
  5. 1/2 taza de agua o caldo de pollo
  6. Para la marinada:
  7. Semillas de 4 bainas de Cardamomo negro
  8. 2 baras de Canela de Ceylan en rama
  9. 2 cucharadas de Fenogreco en grano
  10. 1 cucharada de jengibre molido
  11. 1 cucharada de Pimienta negra Tellichelly
  12. 1 cucharada de Mostaza amarilla en polvo
  13. 2 cucharaditas de Ajo granulado
  14. 1 cucharada de Cayena Molida India - Cayena Molida India
  15. 2 cucharaditas de Comino en polvo
  16. 1 cucharada de Cebolla en escamas
  17. 5 ó 6 hebras de Azafŕan
  18. 1/2 vaso de vinagre de arroz, manzana o vino suave
Instrucciones
  1. Lo primero es preparar la marinada el día de antes y dejar el pollo toda la noche en el frigorífico macerando, para ello en un molinillo de especias ponemos las especias y las molemos finito. Las ponemos en un bol con el vinagre, la sal y el pollo y removemos bien para que se mezcle.
  2. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera toda la noche.
  3. Para preparar el plato, ponemos aceite en una sartén profunda o un wok y calentamos a fuego medio-alto, añadimos la cebolla y el pimiento y los sofreímos hasta que estén blanditos, cuando estén listos añadimos el pollo (con la marinada) y removemos bien para que se cocine durante unos 5 minutos, removiendo para que no se pegue.
  4. Añadimos el tomate triturado y cocinamos durante un par de minutos removiendo bien, añadimos el caldo o el agua y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos, si la salsa está muy espesa podemos añadir un poco más de caldo o agua.
Notas
  1. El plato se sirve acompañado de arroz tipo basmati y cilantro picado por encima.
  2. Para disminuir un poco el picante podemos servir el plato acompañado de un poco de Raita que se prepara a base de yogur y es muy refrescante.
Adaptado de Vindaloo Chiken
Adaptado de Vindaloo Chiken
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡Que aproveche!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de