Mezclas de Especias de Europa y América

Mezclas de Especias de Europa y América: Recorriendo el Mundo con las especias

Hoy os traigo el primero de 3 post sobre Mezclas de Especias de todo Mundo, hoy hablaremos de las Mezclas de Especias de Europa y América, una deliciosa forma de recorrer el mundo y en concreto estos continentes a través de los sabores y aromas de las especias.

En un principio pensaba escribir un post con todas las mezclas de los 5 Continentes pero al final he tenido que repartirlo en 3 post porque quedaba muy largo largo y no era nada cómodo de leer, así que en esta primera entrega de nuestro viaje, os dejo las Mezclas de Especias de Europa y América, como veréis unas mezclas son más conocidas y otras no tanto y aunque solo son una pequeña muestra, en nuestra tienda podéis encontrar muchas más, espero que os resulte interesante y os acerque un poco al interesante mundo de las especias.

 

Mezclas de Especias de Europa

Europa Occidental y Central:

Las Finas Hierbas o “fines herbes” es una mezcla de hierbas aromáticas de origen francés aromático y delicioso que se utiliza para aromatizar carnes, salsas y platos con huevos como la famosa “omelette” a las finas hierbas.

Las hierbas provenzales (Herbes de Provence) es una mezcla de hierbas aromáticas secas del Sur de Francia, de la zona de la Provenza muy apreciada por su delicado y equilibrado sabor, ya que se adapta bien a todo tipo de alimentos, son ideales para aderezar platos de pasta, carnes, pescados e incluso verduras y ensaladas y en algunos países se mezclan a menudo con requesón y arroz, es la mezcla de especias que se añade al Ratatouille.

Las quatre-épices (4 especias) es una mezcla de especias que se usa principalmente en la cocina francesa. La mezcla contiene pimienta molida, clavo, nuez moscada y jengibre y suele usarse en sopas, estofados, para aderezar de verduras y también en el adobo de salchichas y embutidos.

finas hierbas
finas hierbas

Europa Oriental:

El Khmeli-suneli es una mezcla de especias y hierbas de origen Georgiano, que se utiliza principalmente para sazonar el kharcho, la satsivi y la ajika, que son platos típicos de Georgia.

 

khmeli-suneli
khmeli-suneli

 

Mezclas de Especias de América

América del Norte:

El Condimento Cajún es una mezcla picante y tórrida, imprescindible si queremos preparar los pescados o carnes ennegrecidas al más puro estilo cajún de Lousiana y de la cocina criolla de Estados Unidos.

Montreal Steak Seasoning es una mezcla de especias de origen Canadiense perfecta para adobar carnes a la parrilla tipo steak (filetes gruesos de vacuno) y sobre todo carnes para hamburguesas y el salmón, es deliciosamente picante con toques dulces muy peculiares ya que uno de los ingredientes es jarabe de arce cristalizado.

Condimento Cajún
Condimento Cajún

 

América Central y Caribe:

El Condimento Pastor es una mezcla de especias Mexicana, creada especialmente para preparar los tradicionales Tacos al Pastor, tiene un intenso color rojo y sabor picante y especiado delicioso.

El Curry Colombo, Colombo de las Antillas o simplemente mezcla Colombo es una mezcla de especias típica de la gastronomía Caribeña compuesta de cilantro, cúrcuma, chile picante, comino, fenogreco, jengibre, sal, pimienta y almidón. De intenso sabor, no picante.

El Amchar Masala es una mezcla de especias que proviene de la Guayana, Jamaica y Trinidad y Tobago. Es una mezcla intensa y exótica que se utiliza generalmente para preparar un aderezo o “pickle” denominado Kuchela.

Curry Colombo
Curry Colombo

 

 

América del Sur:

El Merkén o Mezcla Mapuche es una mezcla picante típica del pueblo mapuche, con un toque ahumado que proviene del ají “cacho de cabra” y la semillas de cilantro tostadas, es picante, de color rojo intenso y muy aromática.

El Chimichurri es una mezcla de hierbas y especias típica de Argentina y que varia de una zona y que mezclado con aceite y vinagre se utiliza para acompañar la carne a la barbacoa al estilo argentino.

Mezcla mapuche o merkén
Merkén o mezcla mapuche

Espero que os haya gustado y no os perdáis los siguientes que serán Mezclas de Especias de Asía y Mezclas de Especias de África y Oceanía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras