pastel conejo wellington

Pastel de conejo Wellington

Hoy os traigo una receta de un pastel de carne, una receta de Nueva Zelanda que une la cocina tradicional Mahorí con la más tradicional cocina inglesa en un plato sabroso y muy fácil de comer para toda la familia, el Pastel de conejo Wellington.

Este pastel de conejo Wellington se prepara aderezado por una mezcla de especias muy especial, que es la Mezcla Wellington, esta mezcla de especias se creó “Ex profeso” para preparar esta receta, pero como todas las mezclas se puede utilizar en muchos otros platos como guisos carne, de conejo o pollo y con la ternera, además es perfecta para aderezar la carne y preparar el famoso solomillo Wellington.

Este pastel de carne lo podéis preparar con cualquier carne que os guste, pollo, ternera, o cualquier otra porque es perfecto para que quede bien jugosa.

Wellingtong es la capital de Nueva Zelanda y una región que se localiza al Sur de la isla Norte, siendo la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda, es el centro financiero y de negocios del país, y un centro cultural no solo por su universidad sino también por sus museos, teatros, etc. Es además un lugar animado y cosmopolita principalmente porque está plagado de universitarios y un sitio perfecto para degustar la cocina tanto tradicional mahorí como modernos restaurantes con cocina fusión y por supuesto otros menos sofisticados como los famosos fish&chips, que sinceramente son dentro de lo malo, los menos malos que he probado.

 

Wellintong
Wellintong
Photo by Simeone W @ Flick

 Y aquí os dejo la receta del pastel de conejo Wellington, espero que os guste:

Pastel de conejo Wellington
Acompañamientos 5
Delicioso pastel relleno de conejo y piñones
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
1 hr 45 min
Tiempo total
2 hr 30 min
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
1 hr 45 min
Tiempo total
2 hr 30 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
5
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 1 kg. de conejo limpio y deshuesado
  2. 3 lonchas de tocino ahumado en tiras
  3. 75 gr. de piñones
  4. 1/2 taza de zanahorias picadas,
  5. 1/2 taza de cebolla picada
  6. 1/2 taza de apio fresco picado
  7. 1 taza de vino tinto
  8. 3 tazas de caldo de pollo o vegetal
  9. 200 gr. de hojaldre (2 planchas de las que vienen ya preparadas)
  10. 1 o 2 cucharadas de Mezcla Wellington (al gusto)
  11. 1 huevo (para pintar el hojaldre)
Instrucciones
  1. Cortar el conejo en trozos pequeños,sazonar con sal y freír en una sartén hasta que esté casi hecho, lo retiramos de la sartén y reservamos. En la misma sartén añadimos el tocino y lo hacemos hasta que esté crujiente, lo sacamos y lo escurrimos bien con ayuda de papel de cocina y reservamos.
  2. En una olla sofreímos la cebolla, el apio y la cebolla, cuando esté la cebolla transparente añadimos la mezcla de especias y rehogamos bien, añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca hasta que casi se haya evaporado el liquido.
  3. Cuando estén añadimos el conejo, el tocino y el caldo y dejamos que se cocine hasta que el conejo esté muy tierno (1 hora aproximadamente). Cuando este retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
  4. Colamos el conejo y separamos los jugos de la cocción que los podremos en una olla y lo dejaremos hervir hasta que se reduzca a la mitad, lo colamos y reservamos.
  5. Picamos el conejo y las verduras con ayuda de un cuchillo, añadimos los piñones removiendo para que se mezcle todo bien y reservamos.
  6. Untamos de mantequilla los bordes y el fondo de un molde para pasteles y ponemos una plancha de hojaldre colocandola con cuidado en él, ponemos la mezcla del conejo, los piñones y la verdura sobre la masa y repartimos bien y añadimos un poco de salsa por encima, ponemos sobre esto la otra plancha de hojaldre y sellamos bien los bordes.
  7. Pintamos el hojaldre con el huevo batido y pinchamos con un tenedor la masa para que no estalle, lo dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico y luego lo metemos en el horno durante 15 minutos a 200ºC
Notas
  1. Se sirve acompañado de la salsa y puré de batata o patata.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

One thought on “Pastel de conejo Wellington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...