mezclas de asia

Mezclas de Especias de Asia: Recorriendo el Mundo con las especias

Hoy os traigo el segundo post de Mezclas de Especias del Mundo, y hoy vamos a recorrer Asía a través de sus especias, un continente misterioso, inmenso, crisol de miles de culturas y con cocinas tan distintas unas de otras que merece un apartado solo para él.

Como sabéis en el post anterior recorrimos Europa y América, así que hoy voy a volver a llevar de viaje y vamos recorrer el Continente asiático, desde Japón a Irak, y todo gracias a las mezclas de especias.

No podéis imaginar la cantidad de mezclas que hay, tantas que podríamos estar todo el día hablando de ellas, aquí tenéis una pequeña muestra y en nuestra tienda podréis encontrar muchas más mezclas asiáticas, pero ya os digo que podemos estar hablando de millones de ellas.

 Mezclas de Especias de Asia

China y Japón:

El Shichimi t?garashi es una mezcla típica de la cocina japonesa  también como Nanami t?garashi y que no debe confundirse con el Ichimi Togarashi (Chile en polvo).  Se emplea en algunas sopas de fideos (como la sopa de miso) y en especial en el gy?don (bol con carne de ternera), en las yakitori (brochetas de pollo), algunos platos con arroz como pasteles de arroz, agemochi y crackers de arroz servidos como snack suelen llevar espolvoreado sobre su superficie este ingrediente.

El Gomasio, también conocida como Sal de Sésamo es una mezcla muy sencilla que se utiliza principalmente en Japón y Corea a base de sésamo y sal. Se utiliza principalmente como ingrediente del Sekihan, un plato que se prepara con arroz glutinoso cocido al vapor con judías azuki y también espolvoreado sobre con los Onigiri que son bolas de arroz rellena o mezclada con otros ingrediente y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Las Cinco Especias Chinas  es la mezcla de especias por antonomasia de la cocina China, incorpora en sus ingredientes los cinco sabores tradicionales chinos: dulce, salado, ácido, amargo y umami. Se utiliza desde tiempos ancestrales en platos de carne principalmente pero también encontramos recetas de postres como el Bizcocho con Cinco Especias Chinas.

Gomasio
Gomasio

 

 

India:

El Curry Indian Medium Hot es un curry típico de la India, con su inconfundible sabor y de un picor medio sin llegar a ser muy fuerte, perfecto para preparar curry de pollo y aves en general, pero también en salsas, currys de verduras y con algunos pescados y mariscos.

El garam masala es una mezcla de especias india de sabor intenso, con un picante ligero y muy aromática, con toques a cilantro y comino, de color tostado es perfecta para aderezar platos de carne y verduras y arroz.

El Korma es una mezcla india de muchas especias, muy equilibrada, deliciosa y nada picante con toques dulces que permite preparar currys al estilo Korma , ya sean de verduras o de pollo, esta mezcla de eses una verdadera delicia por su textura y sabor.

El Tandoori masala es una mezcla de especias de La India y Pakistán, que se usa para adobar los alimentos que se cocinarán en el tandoor. De sabor intenso y picor medio, con un intenso aroma especiado y exótico. Es perfecto para preparar el famoso Pollo Tandoori.

El Tikka Massala o Tika Masala según el sitio donde lo encontremos escrito, es la mezcla perfecta de especias para preparar el pollo Tikka Masala sin necesidad de ajustar las cantidades de la mezcla uno mismo.

El Vadouvan o Curry Francés es una variación de un massala indio que proviene de la influencia colonial francesa en la región de Pondicherry en la India, es un curry al que junto a las especias tradicionales indias se le añaden otros ingredientes como el ajo y la cebolla, lo que le confiere un sabor intenso y exótico, es perfecto para preparar currys de pescado y marisco.

Curry London Finest
Curry London Finest

 

Tailandia, Indonesia e Islas:

El curry rojo tailandés (????????????) es una de las mezcla de especias que más se utiliza en la cocina tailandesa, junto con el curry verde y el curry amarillo. Es picante y exótico, con sabor intenso pero equilibrados con toques cítricos característicos de estos currys tailandeses y de un color rojo intenso y brillante, es perfecto para prepararlo con gambas, crustáceos o mariscos.

El Satay (o saté) es una mezcla típica para preparar una salsa y un plato que lleva el mismo nombre en toda Indonesia, Java, Malasia, Tailandia y China, a esta salsa se la conoce como kacang sambal. El Satay es una mezcla dulce, salada y picante con un sabor muy especial gracias a los cacahuetes, las gambitas secas y las especias que la forman.

El Curry de Andamán es una mezcla de especias suave típica de las cocinas de Indonesia y Malasia, que se utiliza principalmente para preparar currys de pescado y marisco.

El Curry de Java es una mezcla de especias originaria de la isla de Java en Indonesia, es perfecta para aderezar platos de pescado y mariscos como el tradicional Pepes Ikan o con pollo como el Rendang curry, un delicioso curry a base de pollo.

Curry verde thailandés
Curry verde thailandés

 

Oriente Medio:

El Za’atar (????,) es mezcla muy popular de la cocina de Oriente Medio, su sabor es ligeramente ácido y muy aromático principalmente por las especias que la componen que son: el zumaque, el tomillo y el sésamo (ajonjolí).

La Shawarma (??????) es una mezcla de especias que se utiliza en todo Oriente Medio y algunos países del Mediterráneo para preparar la carne de cordero, pollo o ternera de los famosos platos de Kebab.

El Baharat (??????) es una mezcla picante de especias típica de la cocina árabe, con un intenso aroma, se utiliza principalmente para adobar carne de cordero o la ternera.

El Hawaij es una mezcla de especias molidas del Yemen e Israel similar al curry, aromática y exótica es ligeramente picante con tonos predominantes a comino y cilantro. Se utiliza en la preparación de guisos, salsas, sopas y adobos.

Za'atar Spices Cave
Za’atar
Spices Cave

Espero que os haya gustado, en el próximo post os llevaré a descubrir las Mezclas de Especias de África y Oceanía y si queréis podéis leer aquí el anterior sobre las Mezclas de Especias de Europa y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras