Bizcocho con cinco especias chinas

Bizcocho con Cinco Especias Chinas

Hoy os traigo un postre, un Bizcocho con Cinco Especias Chinas, la receta os va a encantar y os va a sorprender, no os dejéis llevar por lo de las Cinco Especias Chinas, que está delicioso.

Las cinco especias chinas son una mezcla de especias como su propio nombre indica de china, de echo ese olor que predomina en los supermecados chinos es debido generalmente a esta mezcla. Es una mezcla tradicional, que se usa en la gastronomía china en múltiples platos, las cinco especias chinas está formada a partes iguales por pimienta de Szechuan, el anís estrellado, la canela cassia, el clavo de olor y semillas de hinojo, que aportan a la mezcla los cinco sabores tradicionales de la cocina china: el dulce, el salado, el ácido, el amargo y el umami.cinco especias chinas

Sabor y Aroma de Cinco Especias Chinas:

El aroma y sabor de la mezcla de cinco especias chinas es muy curioso y exótico, de echo si no os gusta el aroma del anís es posible que no os vuelva locos, porque es dulzona con ese toque a anís y canela, pero ligeramente picante y tiene un color como parduzco.

 

Usos Gastronómicos de las Cinco Especias Chinas:

Las cinco especias chinas se utilizan principalmente añadido al principio de la cocción en platos de carne, como el pato asado cantones, los guisos de vaca o ternera, el pollo y el cerdo como en las costillas chinas, pero también añadiéndolas directamente sobre los platos ya preparados para darles sabor, como añadido sobre los tallarines, es típico encontrarlo en las mesas de algunos restaurantes chinos.

Es una mezcla perfecta si se quiere preparar un plato de tallarines con verduras o con pollo o gambas al más puro estilo cantonés, solo tenéis que añadirle una pizca de la mezcla de cinco especias chinas y listo.

 

Puede que sorprenda pero esta mezcla se utiliza también en repostería, de echo podéis encontrar recetas de bizcochos y galletas a las que se le añade esta curiosa mezcla.

 

Yo hoy os traigo una receta de un delicioso Bizcocho con Cinco Especias chinas que me pasó mi amiga Susana hace bien poco y que está delicioso, para esta receta vamos a usar harina de espelta integral, yo la compro en El Amasadero, también lo podéis hacer con harina de avena integral y también queda muy rico (también en el Amasadero), y como especias las cinco especias chinas, jengibre y canela de Ceylan.

moulinex cousine companion

Para preparar la masa a usar la Moulinex Cousine Companion, llevo cuatro meses usándola y cada vez soy más fan, me resulta muy cómoda para hacer masas, salsas y sobre todo los purés de la peque, así que os prometo recetas y post con ella en breve.

Este bizcocho tiene menos azúcar que un bizcocho normal, además de ser azúcar moreno, el usar la harina de espelta es porque en casa estamos cambiando el trigo actual (que está muy hibridado) por einkorn, espelta, trigo sarraceno, etc., etc., y la verdad es que la experiencia esta siendo muy positiva, pero ya os contaremos más adelante.

 

Y ahora os dejo la receta del Bizcocho con Cinco Especias Chinas:

Bizcocho con Cinco Especias Chinas
Acompañamientos 5
Receta de bizcocho tipo Figueras pero con harina de espelta y cinco especias chinas.
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
45 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
45 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 1 yogur griego
  2. 1 yogur de azúcar moreno (vamos a utilizar el vaso del yogur como medida)
  3. 1 yogur de aceite (oliva o girasol al gusto)
  4. 3 yogures de harina de espelta integral
  5. 3 huevos
  6. 1 sobre de levadura
  7. 1/2 cucharadita de Cinco Especias Chinas
  8. 1/2 cucharadita de jengibre molido
  9. 1/2 cucharadita generosa de Canela de Ceylan molida
  10. 1 limón (la ralladura)
Instrucciones
  1. Si usamos la Cousine Companión ponéis la cuchilla picadora ultrablade, añadís el azúcar, el aceite, los huevos y el yogur, y pulsáis el botón con el símbolo de las aspas y con el +- aumentáis la velocidad a 11, pulsáis el botón del reloj, seleccionáis 3 minutos y pulsar Start, cuando finalice quitáis la tapa pequeña y pulsáis el botón de Masas (Pastry) y vais pulsando en él hasta que ponga P3, pulsar el botón de Start y vais añadiendo poco a poco la harina y la levadura por la abertura superior de la tapa hasta conseguir una masa homogénea. (Podéis darle a Mezclar de forma manual si veis que quedan grumos)
  2. Si lo hacéis con varillas, poned el azúcar, el aceite, los huevos y el yogur en un bol grande y remover bien hasta que esté bien mezclado, cuando esté vais añadiendo poco a poco la harina y la levadura hasta que obtengáis una masa homogénea y sin grumos.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados, embadurnamos el molde con mantequilla para que no se pegue y vertemos la masa dentro del molde para horno, yo prefiero los que se abren porque es más fácil desmoldar después, lo metemos en el horno y lo dejamos hornear unos 45 minutos.
  4. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que para saber si el bizcocho está listo lo mejor es meter un palillo en el centro del bizcocho si sale limpio es que está hecho.
Notas
  1. Para adornar el bizcocho podéis hacerlo con un poco de azúcar glass por encima o preparando un frosting de queso (150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de azúcar glas y 250 g de queso tipo Philadelphia frío y batir) y ponerlo por encima.
Adaptado de Receta de Susana M.
Adaptado de Receta de Susana M.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/
Espero que os haya gustado este delicioso bizcocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es el cielo