Curry pakistani de cordero

Curry Pakistaní de Cordero

Hoy nos vamos hasta Pakistán para traeros un Curry Pakistaní de Cordero, un plato sencillo pero delicioso que os va ha encantar. Es un plato con un sabor a curry diferente ya que no solo no lleva la tan usada cúrcuma de los currys indios sino que además la mezcla de especias para el Curry de Pakinstán tiene ingredientes tan diferentes como el comino negro (nigella) o el cardamomo negro entre sus ingredientes.

La cocina pakistaní es muy parecida a la hindú aunque mucho menos especiada, la principal diferencia se basa en los ingredientes ya que Pakistán es un país musulmán, en cualquier caso la gastronomía pakistaní está llena de currys y masalas, su plato más clásico y conocido es sin duda el pollo tandoori, que es una brocheta aderezada con especias (tandoori masala) y que se prepara en un horno circular denominado Tandoor.

El curry pakistaní se diferencia de los currys indios, como os decía más arriba, principalmente en los ingredientes pero también en que generalmente no se preparan a base de nata o leche de coco, sino que suelen cocinarse en el tomate triturado, el caldo o incluso con yogur. Los ingredientes principales de estos currys son el cordero, el pollo y las verduras, pero sobre todo el cordero, en cualquier caso es una cocina deliciosa y muy aromática.

Curry de Pakistán
Curry de Pakistán

Para preparar este curry vamos a usar uno de los packs de especias de Spices Cave para preparar la mezcla de especias para el Curry de Pakistán. Esta mezcla de especias tiene un picante medio y es muy aromática, con toques dulces y cítricos por la canela y el jengibre.

Y ahora os dejo la receta de este delicioso Curry Pakistaní de Cordero, que espero que os guste tanto como a mi.

Curry Pakistaní de Cordero
Acompañamientos 4
Delicioso curry de cordero al estilo de Pakistán
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
50 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
50 min
Tiempo total
1 hr 10 min
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de aceite de girasol
  2. 1 pierna de cordero (deshuesada y cortada en trozos)
  3. 1 cebolla mediana, picada muy fina
  4. 2 ajos (majados, echos pasta)
  5. 1 bote de tomate triturado
  6. 2 cucharadas de Curry de Pakistán
  7. Sal (al gusto) y agua
Instrucciones
  1. En una olla ponemos el aceite de girasol a fuego medio, añadimos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente y añadimos el ajo y lo hacemos hasta que los dos estén doraditos.
  2. Cuando estén añadimos el cordero y lo rehogamos hasta sellarlo bien, tiene que quedar echo por fuera y rosa por dentro, unos 10 o 15 minutos.
  3. Añadimos las especias, rectificamos de sal y rehogamos para que se mezcle bien y enseguida añadimos el tomate y removemos bien para que se mezcle y dejamos que se haga durante 20 o 25 minutos tapado. Si es necesario podemos añadir un poco de agua.
Notas
  1. Para emplatar: ponemos el cordero a un lado y el arroz basmati o chapi (al gusto) al lado.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡Qué aproveche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la tierra gira alrededor del