Pollo_tandoori_32142738_s

Pollo Tandoori

Pollo Tandoori

Tandoor con espetas y pitas

Hoy os traemos una receta de la cocina india que me encanta, el Pollo Tandoori, una receta sencilla y deliciosa que os encantará. El Tandoori masala es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india y de Pakistán, el nombre tandoori se da a todos los todos los platos que contienen esta mezcla de especias  como aquellos que hacen al estilo tandoor, es decir los que se preparan en es un horno de barro giratorio denominado de esa forma.

Pollo_tandoori_32142738_s

Pollo Tandoori (para 4 personas):

Ingredientes:

2 pechugas grandes de pollo

2 cucharadas grandes de Tandoori masala

1 yogurt (mejor griego)

Cilantro fresco picado para adornar

Sal y aceite

Preparación:

Cortamos el pollo en tacos grandes y salamos.  En un bol ponemos los trozos de pollo y añadimos la mezcla de especias Tandoori masala, mezclamos bien y añadimos el yogurt y lo mezclamos todo bien de nuevo. Probamos, rectificamos la sal y dejamos reposar un par de horas.

Como no disponemos de un horno “tandoor” o de leña donde se alcancen temperaturas muy elevadas, utilizaremos una plancha o un grill (también se pueden hacer en la barbacoa o sartén) para hacer el pollo, por lo que lo más practico es pincharlas como si fueran brochetas, si no tenemos palitos para brochetas, se pueden hacer en una sartén con un poquito de aceite y dejar que se hagan hasta que este doradita la parte de arriba.

También podemos hacerlos en una sartén y añadir nata cuando estén dorados y prepararlos como si fuera un curry.

Photo by TMBA2003 @ Flickr
Photo by TMBA2003 @ Flickr

Acompañamiento y Maridaje:

Para acompañar el pollo tandoori podemos preparar arroz basmati con pasas y pistachos, y  preparar una salsa Raita típica o esta Raita de plátano que es perfecta para acompañar este plato.

Para beber, podemos optar por una cerveza bien fría como por ejemplo la India Pale Ale o cualquier otra cerveza de tipo “Ale”, ya que tienen mucho más aroma y tienen sabores más afrutados y complejos.

Si lo que nos gusta es el vino, yo en este caso elegiría uno ligeramente dulce, afrutado y un poco ácido tipo gewurtz o riesling, aunque como estamos en España nos será mucho más fácil encontrar un delicioso Albariño o si el presupuesto nos lo permite un Viña Tondonia Blanco.

Espero que esta receta os guste, feliz semana!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada