korma de verduras

Korma de Verduras

Hoy os traigo una receta 100% vegana, un Korma de Verduras que está tan rico que os haréis “fans” de este plato. Es un plato que aun que no es complejo en su preparación si es un plato en el que se usa una gran cantidad de especias, por lo que vuestra alacena de especias ha de estar bien surtida, pero para eso está Spices Cave, ¿no?

El korma es un plato Indio, un tipo de curry, suave pero muy especiado con un toque dulce y una textura que a mi me encanta, se prepara con leche de coco y muchas especias y aunque el que yo os traigo por aquí lleva como ingredientes verduras es un clásico el Korma con Pollo, cuyo truco es dejar el pollo macerando con curry indian medium hot, garam masala y yogur tipo griego durante un par de horas en el frigorífico, luego lo hacéis en una sartén con un poco de aceite y lo añadís a la salsa y dejáis hacer durante quince o veinte minutos.

Para nuestro Korma de Verduras vamos a utilizar ingredientes sencillos como siempre, yo utilizo zanahoria, champiñones, berenjena, calabacín, cebolleta, espárragos trigueros, brócoli y tomate triturado, también necesitaremos almendras crudas, azúcar moreno y leche de coco y ahora las especias que son como podéis ver un montón, el garam masala, curry indian medium hot, cúrcuma molida, canela de Ceylan molida, cilantro molido, comino molido, cardamomo en polvo, clavo molido, nuez moscada y jengibre molido.

especias colores

Es aun que no lo parezca una receta con verduras muy sencilla y de verdad que está muy, muy rica, lo único que debéis tener en cuenta es que hay algunas verduras que necesitaran darles un golpe al vapor para que no estén tan duras, como el brócoli o los espárragos trigueros, yo pongo los espárragos en un plato al microondas durante un minuto y el brócoli lo meto dentro de una bolsa de congelar, la cierro la hago dos agujeritos y lo pongo dos minutos al micro y listo, así se hacen rápido y no manchamos.

Esta receta la he conseguido en un restaurante de cocina Nepalí, por lo que es posible que si buscáis otra receta de korma, tengáis otras especias u otras cantidades, os aconsejo que vayáis buscándole el punto, yo por ejemplo casi no echo clavo porque no me gusta mucho su sabor, así que ir probando hasta que encontréis el punto que más os gusta.

Y ahora la receta del Korma de Verduras, espero que os guste.

Korma de Verduras
Acompañamientos 5
Delicioso curry de verduras al estilo korma
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
25 min
Tiempo total
55 min
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
25 min
Tiempo total
55 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
1 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
1g
Servings
5
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
1%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 1 calabacín grande
  2. 1 berenjena grande
  3. 2 cebollas dulces
  4. 2 zanahorias medianas
  5. 1 manojo de espárragos trigueros
  6. 1 piña de brócoli
  7. 2 dientes de ajo
  8. 1 pimiento rojo
  9. 1 bote de tomate triturado
  10. 1/2 taza de almendras triturada
  11. 1 bote de leche de coco
  12. 4 cucharadas de aceite de oliva (o girasol)
  13. 2 cucharadas de garam masala
  14. 1 cucharada de Curry Indian Medium Hot
  15. 1 cucharada de azúcar moreno
  16. 1 cucharada de jengibre molido
  17. 1 cucharadita de Canela de Ceylan molida
  18. 1 cucharadita de cilantro molido
  19. 1 cucharadita de sal
  20. 1 cucharadita de pimienta negra molida (opcional)
  21. 1/2 cucharadita de Comino en polvo
  22. 1 punta de cucharadita de Cardamomo en polvo
  23. 1/2 punta de cucharadita de Clavo molido
  24. 1/2 punta de cucharadita de Nuez moscada molida
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será limpiar, cortar en trozos y hacer al vapor las zanahorias, el brócoli y los espárragos trigueros, para que no queden duros, yo los hago en el micro que tarda un minuto, los meto en una bolsita de congelar a la que le hago un agujerito con un pincho y los pongo 1 minuto, si os gustan mas tiernitos ponerlos dos.
  2. Pelamos el calabacín, la berenjena y la cebolla, las picamos en cuadrados y reservamos.
  3. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo y lo sofreímos hasta que la cebolla quede trasparente, cuando esté, añadimos un vaso de agua y las almendras y los trituramos con la batidora y reservamos.
  4. Cortamos en trozos los champiñones, la berenjena el calabacín y el pimiento rojo, mientras en una sartén con fondo o un wok ponemos un chorro de aceite y añadimos la berenjena, el calabacín y el pimiento y lo dejamos hacer durante 5 minutos, cuando estén añadimos los champis y dejamos que se haga hasta que estén tiernos. Estas verduras para que se hagan, lo mejor es hacerlas a fuego medio y ponerles una tapa, removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando estén blanditas añadimos las verduras que hemos hecho al vapor y añadimos todas las especias y rehogamos bien durante un par de minutos y añadimos las almendras y la cebolla y el ajo triturados y mezclamos, añadimos la leche de coco, rectificamos la sal y dejamos cocinar durante 15 minutos.
Notas
  1. Podéis usar las verduras que más os guste, el único detalle es que se hagan cada una con sus tiempos para que queden unas duras y otras blandas.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

 

 

Que aproveche!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que tiene hojas mide 5 metros y es de madera