Bacalao confitado con pisto

Bacalao confitado con puré de pisto

Hoy prepararemos un Bacalao confitado con puré de pisto, es una receta deliciosa de pescado, aun que un poco más elaborada. Es perfecta para un día o una cena especial.

Vamos a confitar el bacalao y aunque parece una técnica compleja no lo es en absoluto, para acompañar el bacalao vamos a hacer un delicioso pisto, que trituraremos para hacer un puré, yo para este paso y mientras se hace el bacalao lo hago en el robot de cocina, yo tengo una Moulinex Cousine Companion y estoy muy contenta con ella, principalmente porque me facilita mucho la vida a la hora de preparar los purés de la peque o hacer masa de croquetas o masa para pan o pizza.

Los ingredientes de esta receta son muy sencillos, el bacalao, que podéis usar del salado y desalarlo en casa o del fresco o congelado, si es fresco pues mejor que mejor, y para el pisto, pimiento, cebolla, tomate y calabacín, es una receta de pescado sencilla y muy rica.

Como el bacalao es un pescado caro, podéis cambiarlo por otro pescado que os guste, merluza, pescadilla, o también podéis usar pescados muy ricos que están llegando a nuestras pescaderías como el pez mantequilla o el pez limón.

El bacalao lo vamos a confitar, es decir, vamos a cocinarlo en aceite a muy baja temperatura, pero podéis hacer el bacalao también cocinado a baja temperatura, con lo que reducimos las grasas, para ello necesitareis una bolsa de horneado y una cacerola con agua, metéis el bacalao en la bolsa (un lomo por bolsa) y le quitáis el aire para que la bolsa se pegue al lomo, lo cerráis haciendo un nudo para que no entre aire, ponéis el agua a calentar tiene que estar caliente pero siempre sin llegar a hervir (unos 60-70ºC) y lo dejamos cocinarse durante 50-60 minutos.

Al aceite de confitar o al bacalao a baja temperatura le podéis añadir las especias que os gusten como el tomillo, el romero, el laurel, la pimienta rosa o unas finas hierbas, al gusto, eso le dará un toque increíble a este plato.

Y aquí os dejo la receta del Bacalao confitado con puré de pisto:

Bacalao Confitado con puré de pisto
Acompañamientos 4
Deliciosa receta de bacalao confitado en aceite y con una base de puré de pisto tradicional.
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
1 hr 30 min
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
1 hr 30 min
Ingredientes
  1. Para el bacalao confitado:
  2. 4 lomos de bacalao
  3. 3 dientes de ajo
  4. 3-4 vasos de aceite de oliva

  5. Para el pisto:
  6. 2 Cebollas grandes
  7. 2 Pimientos rojos
  8. 2 diente/s de ajo
  9. 2 Calabacines
  10. 4 Tomates
  11. 1/2 vaso de Caldo de verduras
  12. 4 cucharadas de aceite de oliva
  13. Sal
  14. Pimienta blanca
Instrucciones
  1. Preparación del pisto: Pelamos las cebollas y el ajo y las picamos junto con el pimiento en cuadraditos y reservamos. Ponemos el aceite, las cebollas, el ajo y el pimiento el robot de cocina equipado con la cuchilla mezcladora y seleccionamos el programa de cocción lenta P1 a 130 °C durante 8 minutos sin el tapón.
  2. Mientras pelamos y cortamos los calabacines y los tomates en cuadraditos, cuando termine programa añadimos el caldo y las verduras, rectificamos de sal, ponemos un poco pimienta recién molida e iniciar el programa de cocción lenta P2 a 95 °C durante 30 minutos.
  3. Cuando termine cambiáis la cuchilla por la Ultrablade y seleccionáis la velocidad 11 durante 3 minutos hasta que esté bien triturado.
  4. Preparación del bacalao confitado: En una cacerola de barro, a ser posible, ponemos el aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego lento sin que llegue a freír, la idea es que el aceite esté a unos 70-80º C y el bacalao se haga muy lentamente.
  5. Cuando el aceite esté a la temperatura adecuada ponemos los lomos de bacalao con la piel para abajo y los dientes de ajo en el aceite, hay que asegurarse de que el aceite cubre totalmente los lomos, y lo dejamos confitar durante 20-30 minutos (no hay que pasarse de tiempo ya que sino queda muy seco).
  6. Cuando esté listo lo apartamos del fuego y dejamos reposar.
Notas
  1. Podéis acompañar de unos chips de batata, de patata o incluso de plátano macho.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

 

 

Espero que os haya gustado, que aproveche!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada