Pan libanés con Za'atar

Manakish con Za’atar

El Manakish con Za’atar ó pan libanés con Za’atar es una receta de un pan ligero y delicioso, muy sencillo de hacer y que os traemos desde el Líbano. El Manakish con Za’atar se come generalmente solo durante al desayuno con el té o después de la cena.

La receta del Manakish con Za’atar es muy sencilla de preparar ya que la masa solo tiene que reposar una hora y se hornea en 10 o 15 minutos en el horno. El Pan libanés se pude tomar solo (porque es un autentico pecado) o bien para acompañar platos de “untar” como el hummus, el Baba Ganoush (crema de berenjena árabe), la crema de yogur con menta o cualquier salsa de este estilo que se os ocurra, como el zalziki griego, la crema de lentejas con curry india y muchas otras más.

Za'atar Spices Cave

El Za’atar (زعتر,) es mezcla muy popular de la cocina de Oriente Medio, su sabor es ligeramente ácido y muy aromático principalmente por las especias que la componen que son: el zumaque, el tomillo y el sésamo (ajonjolí).

Esta mezcla de especias se suele utilizar para aromatizar carnes a la parrilla o verduras, y al igual que el chimichurri argentino, mezclado con aceite de oliva se utiliza como salsa por encima de la carne, del humus, del pan de pita, del labneh (queso cremoso picante libanés), o sobre unos huevos estrellado. Se usa también añadido a una masa para preparar unas roscas de pan llamadas Ka’ak que llevan semillas de sésamo por encima.  

El Za’atar se utiliza en verano para aderezar ensaladas, sopas frías y pescados a la plancha, y es en la famosa especialidad Libanesa, el Shanklish (bolas de labneh curado) que le da su delicioso recubrimiento y en Omán se prepara una tradicional bebida en la que se deja reposar el Za’atar en agua hirviendo para preparar un té de hierbas increíble.

 Aqui os dejamos la receta de hoy:

Pan libanés con Za'atar
Acompañamientos 4
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
1 hr 20 min
Tiempo de cocinado
10 min
Tiempo total
1 hr 30 min
Tiempo de preparación
1 hr 20 min
Tiempo de cocinado
10 min
Tiempo total
1 hr 30 min
Ingredientes
  1. 4 cucharadas de Za'atar
  2. 250 g. de agua templada
  3. 1 cucharadita de azúcar
  4. 400 gr. de harina de fuerza
  5. ½ cucharadita de levadura de panadería
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. En un bol pondremos el agua y el azúcar y removemos que se diluya el azúcar.
  2. En un recipiente a parte mezclamos la harina, la sal, la levadura y 4 cucharadas de aceite de oliva y lo agregaremos poco a poco en el bol donde tenemos el agua amasando bien hasta obtener una masa elástica.
  3. Cuando la masa esté lista, hacemos una bola con ella la dejamos reposar en un bol con aceite o en un banetón poniéndole papel film por encima para que no se ponga dura, durante 1 hora.
  4. Cuando haya subido la masa, la dividimos en cuatro o cinco bolas más pequeñas y las aplastamos hasta que queden planas, no muy finas, y las ponemos en una bandeja de horno (usar papel de hornear o aceite para que no se pegue la masa).
  5. En un recipiente pequeño ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y mezclamos con el Za'atar, ayudándonos de una brocha untamos los panes con esta mezcla por toda la parte de arriba del pan, cuando estén listas introducimos la bandeja en el horno a 220º durante unos 10-15 minutos (o hasta que estén bien doradas)
Notas
  1. Este pan es perfecto para acompañar un plato de hummus o de yogur con menta, incluso el zalziki griego está delicioso con él.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

Espero que os haya gustado la receta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras