Yogur con algas

Si habéis leído bien, Yogur con algas, esta va ha ser la primera recta con la que me voy a estrenar en el blog de Spices Cave. Creo que lo primero es presentarme, ¿no?, bueno pues soy Erika Blanco la Chef, cocinera, jefa de cocina o como querías llamar a la que se pone a los mandos de los fogones del restaurante La Reunión en Manzanares el Real y hermanísima de la dueña de este blog.

Cuando mi hermana me propuso que colaborara en el blog con alguna receta del bar, la verdad es que no lo tenia muy claro, ¿yo escribiendo recetas al más puro estilo de los ganadores de Master Chef?, pero las hermanas mayores son muy pesadas a veces y aquí estoy escribiendo. Otro problema que me surgía era, ¿y yo que receta escribo? y como mi hermana es muy, pero que muy pesada, aquí estoy escribiendo.

Esta receta de yogur con algas es postre creación mía, la idea la tuve después de que Fernando y yo fuéramos a una feria gastronómica en Málaga y asistiéramos a un taller sobre cocina con algas que nos encantó, saqué muchas ideas para el restaurante, como usar agua de mar para cocinar algunos productos, usar algas, utilizar otras texturas como por ejemplo las espumas, y aunque aun estoy haciendo pruebas, por ejemplo varias ensaladas de algas, una de mejillones y otra de gambas, un tartar de atún y algas con una espuma y naturalmente el yogur con algas, todo muy rico pero lo que más nos gusto a todos fue el yogur, así que lo tenemos en carta.

platos_pruebas

Día a día voy haciendo pruebas, ayer sin ir más lejos, preparé un tapenade de aceitunas negras para los aperitivos que servimos con el Vermú y la verdad es que estaba delicioso, es lo que tiene un restaurante, hay que innovar día a día, sino los clientes se aburren.

Y ahora sin más dilación, aquí os dejo la receta del yogur con algas.

 

Yogur con algas
Acompañamientos 4
Delicioso yogur con mermelada de algas y lima
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
1 hr 10 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
1 hr 10 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 5 Yogures griegos
  2. 1/4 de cucharadita de cardamomo molido
  3. 1 lima (la ralladura)
  4. 4 y 1/2 cucharaditas de alga musgo irlandés (realmente es de porto en Muiños)
  5. 2 vasos de agua de mar o salada
  6. 1 cucharada de azúcar moreno
  7. 1 vaso de agua
Instrucciones
  1. Primero que tenemos que hacer es hidratar el alga en el agua de mar durante 5 o 10 minutos.
  2. Una vez que esté blandita ponemos en una cacerola pequeña las algas y el agua en la que las hemos hidratado y las cocemos durante 30 minutos (Tener en cuenta que aumenta de peso en 4 veces).
  3. Cuando estén listas, las escurrimos y picamos el alga muy, muy finita antes de ponerla a confitar, cuando esté lista la ponemos en una cacerola y le añadimos el azúcar y el agua normal (tiene simplemente que cubrir), lo dejamos que se haga a fuego lento durante 20 o 30 minutos y cuando esté reservamos.
  4. Cuando la mermelada de algas esté fría ponemos los cuatro yogures en un recipiente y le añadimos 1/2 cucharadita de mermelada y removemos bien para que se mezcle.
Notas
  1. Para la presentación: ponemos una cucharadita de mermelada de algas en el fondo de un vaso o copa y añadimos 3 o cucharadas de la mezcla de yogur con algas y rallamos la lima por encima.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

Espero que os haya gustado.

¡A la mesaaaaaaa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve