croquetas cebolla caramelizada y queso cabra

Croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra

La receta de croquetas de hoy es una de mis favoritas, las Croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra, son unas croquetas delicadas, con un toque dulce y un sabor diferente pero delicioso.

La croqueta es una delicia que hemos importado como muchos otros platos de la cocina francesa, pero creo que es en España donde hemos elevado el arte de hacer croquetas a la séptima potencia. Las croquetas, cuyo nombre proviene de la palabra “crujir” (croquer) en francés, nacieron allá por el año mil ochocientos y pico de la mano de un cocinero del rey Luis XIV llamado Antonin Carême, aunque si bien las “croquettes á la royale“, que preparó para homenajear a la comitiva del Gran Duque Nicolás de Rusia, tenían los ingredientes y la textura de las croquetas actuales pero su forma no tenía nada que ver.

Como todas las croquetas son laboriosas de preparar, aunque no más que cualquiera de las miles de variedades que podéis hacer en casa. Yo lo que suelo hacer es preparar por un lado la bechamel y por otro la cebolla caramelizada, cuando está añado la cebolla y el queso de cabra a la bechamel y sigo dándole vueltas un rato más.

Esta masa es menos densa que la masa de las croquetas de jamón o de pollo, por lo que a la hora de bolearlas necesitan más mimo o que las metáis un rato en el congelador para que se ponga la masa un poco dura.

Los ingredientes son muy sencillos, yo uso harina de espelta en lugar de harina normal para hacer la masa, leche y nuez moscada molida o flor de macis molida, la flor de macis es el arilo (la piel) que recubre la nuez moscada y tiene un sabor más intenso pero a la vez más delicado que la nuez moscada que es perfecto para este tipo de croquetas “más adultas”. Para la cebolla caramelizada, uso cebollas dulces y azúcar moreno y queso de cabra del que viene en rulo. Para rebozarlas huevo y pan de centeno triturado (del que se nos va quedando duro en casa).

Y ahora la receta de las Croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra, espero que os gusten.

Croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra
Acompañamientos 20
Deliciosa receta de croquetas cremosas de cebolla caramelizada y queso de cabra
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
2 hr
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
2 hr
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
20
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 2 vasos de leche de Leche
  2. 4 cucharadas de harina de Espelta
  3. 2 cucharadas de Mantequilla.
  4. 1/2 cucharadita de Nuez moscada o Flor de Macis
  5. 3 cebollas dulces pequeñas
  6. 4 cucharadas de azúcar moreno
  7. 4 cucharas de agua
  8. 1 cucharada de mantequilla
  9. 200 gr. de queso de cabra
  10. 2 huevos
  11. Pan rallado
  12. Sal
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer es la cebolla caramelizada, limpiamos y picamos las cebollas en juliana, en una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y la derretimos, cuando esté añadimos la cebolla y la cocinamos a fuego lento hasta que esté bien pochadita, es importante que no se queme ni se dore, sino que quede transparente y blandita, cuando esté lista añadimos el azúcar moreno y el agua y lo dejamos que se haga ha fuego lento durante unos 20 minutos.
  2. Mientras en el robot de cocina o en una sartén ponemos la mantequilla y la nuez moscada a derretir, cuando esté añadimos la harina, la removemos bien y la dejamos tostar un par de minutos, cuando esté vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una masa densa y sin grumos. Si la hacéis en la sartén y os quedan grumos un truco es batir la masa con la batidora, de esta manera, nunca, nunca os quedarán grumos de harina. Si os queda muy "dura" podéis añadir un poco más de leche, pero la cebolla siempre suelta un poco de agua así que tenerlo en cuenta.
  3. Cuando tengáis la bechamel lista, cortáis en trocitos el queso y lo añadís a la masa, y mezcláis bien hasta que esté deshecho, cuando esté añadís la cebolla y volvéis a mezclar. Yo lo paso todo por la batidora para que no queden trocitos porque mis chicos son anti-texturas.
  4. Cuando tengamos la masa la dejamos reposar hasta que se enfríe.
  5. Para bolearlas, yo os recomiendo hacerlas redondas, hacéis la bolita pasáis por el pan rallado, luego por el huevo y otra vez por pan rallado.
  6. Y a freír.
Notas
  1. Podéis congelar las croquetas una vez rebozadas y tenerlas de reserva en el congelador.
Adaptado de Erika Blanco
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Adaptado de Erika Blanco
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

Y si queréis probarlas y estáis por la Pedriza en Manzanares el Real, podéis disfrutarlas en el restaurante La Reunión donde Erika las prepara de muerte.

Que aproveche!!!!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...