Sal en Escamas Negra

Sal en escamas negra

Y seguimos ampliando nuestro catálogo, hoy os hablamos de la Sal en escamas negra, una sal marina en escamas a la que se le ha dado un toque de color negro con carbón alimenticio y que es perfecta para dar un toque de color en el emplatado de los platos.

La Sal en Escamas Negra es una sal de origen marino, que no tiene sabor y cuyos ligeros cristales en forma pirámide aportan un toque crujiente a los platos, además de un vistoso color gris-negro. La Sal en escamas negra no se debe confundir con la Sal negra de la India que es una sal mineral no refinada con un fuerte sabor sulfuroso debido a los compuestos de azufre que forman esta sal.

sal-en-escamas-negra_3
Sal en Escamas Negra

 

La sal en escamas negra está teñida con carbón alimentario de ahí su intenso color negro, pero su sabor es el de una sal marina de mesa normal ya que no tiene ningún aroma ni sabor, es un color y textura lo que proporciona un toque sofisticado y especial a cualquier emplatado por su intenso color negro y textura crujiente.

Sal en Escamas Negra
Sal en Escamas Negra

 

La sal en escamas negra es excelente para usar como decoración en cualquier plato, incluso mezclada con otras sales ya que no aporta sabor a los platos unicamente sala. Se puede usar en platos dulces o salados pero es perfecta en ensaladas o sobre verduras a la parrilla aporta un toque crujiente muy interesante.

Y aquí os dejo algunas recetas con la Sal en Escamas Negra:

Ensalada de Garbanzos con sal negra en escamas

Lomo de Lubina a la sal negra sobre coulis de trigueros y crujiente de puerros

Foccacia con pesto rosso y aceitunas verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...