Cómo Elegir el mejor Molinillo

Hoy os vamos a hablar de los molinillos para sales y pimientas, en podréis nuestros maravillosos molinillos con una aplica variedad de sales y pimientas para elegir.

Los molinillos son un excelente complemento tanto en la cocina como en la mesa, el aroma de la pimienta recién molida o agregar un toque de sal directamente en los platos cuando el molinillo es de calidad es un verdadero placer.

?tilmente nos hemos acostumbrado a usar los molinillos con mecanismos de plástico que vienen en los botecitos de especias que compramos en los grandes almacenes, que funcionan mal, muelen peor y para colmo la mayoría no son rellenables, ya que si bien es más o menos sencillo encontrar molinillos más o menos majos a precios populares, lo que era más complicado era encontrar las especias o las sales dignas de nuestros pequeños tesoros.Es muy cierto que si el molinillo es de calidad, al menos en España, suele ser bastante caro, sobretodo si hablamos de molinillos eléctricos, por lo que antes de hacer un desembolso debemos tener en cuenta algunos pequeños detalles:

  1. Lo primero y fundamental es que el mecanismo que muele sea de calidad, es decir que muele fino y homogéneo, todos sabemos lo desagradable que puede ser encontrarse ?trozos?? de pimienta en lugar de fina pimienta molida. Por lo que los mecanismos deben ser de acero o cerámicos, y por supuesto en caso de vayamos a utilizarlo para sales debe ser cerámico, ya que la sal corroe el metal.
  2. Que sea rellenable, de nada sirve adquirir un molinillo que no puedo volver a usar, por muy ?bonitisimo?? que sea o porque lo que lleva dentro nos llama la atención.
  3. El tamaño, esto no es ninguna tontería, los molinillos de 50 cm son preciosos, pero tener en cuenta que lo tenéis que guardar o exponer en algún sitio. Si tienes dudas piensa en el uso que le vas a dar, si son para la cocina elige molinillos de tamaño medio ente 10 y 15 cm, no molestan y quedan muy bonitos. Si son para mesa elige los de pequeño tamaño, entre 5 y 12 cm son ideales para decorar y sazonar una maravillosa comida.
  4. Que el material del que esté echo no capture sabores ni olores, decantaros por la madera, el metal o el metacrilato, así al rellenarlos no tendréis sorpresas.
Con estas premisas podremos elegir el que más nos guste, eléctrico o manual, madera, metal o metacrilato, así disfrutaremos de nuestro molinillo durante muchos, muchos años.Nosotros hemos elegido para nuestra tienda unos maravillosos molinillos rellenables de metacrilato con mecanismo cerámico, que muelen fino y homogéneo y que podéis adquirir rellenos nuestras diferentes pimientas y sales y que os aseguramos que os encantarán.
Molinillo de metcrilato
Molinillo mecanismo

4 thoughts on “Cómo Elegir el mejor Molinillo

  1. Se ha escuchado que el metal en los molinillos de madera o acrílico le quita propiedades a la sal, es importante y beneficioso para todos que ahondaran en este tema especifico porque no se encuentra información al respecto

    1. Hola Jimena lo primero muchas gracias por comentar, en realidad no es que los mecanismos metálicos le quiten propiedades a la sal, sino que realmente lo que sucede es que nos quedamos sin el mecanismo de molido ya que la sal en contacto con la humedad del ambiente y el propio oxigeno presente en el aire produce en el metal un fenómeno denominado corrosión, que hace que poco a poco el metal se degrade (se oxida) y deje de moler en condiciones, por eso es mucho mejor utilizar en el caso de las sales un molinillo con el mecanismo cerámico. Espero haberte sido de ayuda.

  2. Gracias por las recomendaciones, Sara. ¿Recomiendas alguno en concreto? Estoy en busca de un molinillo bueno para cocinar (de mesa tengo unos mini Peugeot que me regalaron) y me cuesta decidirme, en buena parte porque alucino con lo caros que son. Gracias!

    1. Perdona por responder tan tarde pero últimamente tengo el blog un poco abandonado, a veces la vida personal se impone. La verdad es que cualquier molinillo bueno va ha ser caro, marcas como Peugeot o Zassenhaus dan en sus mecanismos hasta 50 años de garantía, por lo que sabes que te va ha durar toda la vida, en definitiva gastarte un poco más te asegura que el molinillo no te va ha durar un año o hasta que se acabe el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve