Granos del Paraíso 2

Granos del Paraíso o Pimienta Guinea

Los Granos del Paraíso (Aframomum melegueta) son nuestro nuevo producto en Spices Cave, esta especia es una pequeña semilla en forma piramidal de color marrón rojizo o parduzco que proviene de Guinea, al Oeste de África, y que tienen un sabor picante muy similar al del jengibre y con un aroma que puede recordar al cardamomo. Es una especia que durante mucho tiempo se ha utilizado como si fuera pimienta debido a su sabor picante.

A los Granos del Paraíso se los conoce también como Pimienta de Guinea, Pimienta Melegueta, Pimienta murciélago o Granos de Guinea, una curiosidad sobre su nombre es, que parece provenir de la creencia de que esta planta crecía en el Edén y se recogía cuando las semillas flotaban en sus ríos.
 
Normalmente no es una especia muy comercializada fuera de su zona de producción (Guinea), si bien se encuentra presente en algunas mezclas árabes como son el Ras al Hanout o el Galat dagga.Granos del Paraíso
 
Los granos del paraíso se utilizan en la preparación de platos de carne o aves, pescado, verduras, sopas, cremas o arroces como el arroz jollof (wólof o también llamado benachin).
 
En la medicina tradicional guineana a los Granos del Paraíso  se utiliza para tratar problemas intestinales, resfriados, dolores musculares y de columna, también para curar heridas y matar parásitos de la cavidad bucal, pero también se le atribuyen propiedades afrodisíacas y excitantes por lo que se suele utilizar en bebidas y platos estimulantes.

Espero que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la tierra gira alrededor del