Cardamomo verde

Tenemos un nuevo Cardamomo verde en nuestro catálogo, el Cardamomo Verde Premium de Mysore, posee un aroma muy acentuado, un intenso color verde, delicados matices resinosos a pino y eucalipto y un tamaño de 20 mm de longitud aproximadamente. Es el cardamomo idóneo para preparar Gin Tonics por su aroma y aspecto, así como platos muy aromatizados como arroces, chocolates o aceites y vinagres.

cardamomo-verde_2

El Cardamomo (Elettaria Cardamomum) proviene del sur de la India y Sri Lanka, aunque actualmente se extiende su producción a otros países como Tailandia, Nepal y Centroamérica dónde Guatemala es actualmente el mayor productor del mundo.

Existen dos tipos o variedades de cardamomo verde, el cardamomo de Mysore de tamaño más grande, color verde intenso y frutos triangulares, que posee matices resinosos a pino y eucalipto. El cardamomo malabar, de frutos más redondeados y que intensifica su sabor cuando las cápsulas tornan del verde a un tono más blanquecino, y cuyo sabor es más suave.

cardamomo-verde_3

Las vainas exteriores del Cardamomo, no maduran todos a la vez, por lo que requiere una recolección manual muy laboriosa, elevando su precio hasta ser la tercera especia más cara después del azafrán y la vainilla, así el cardamomo es considerado una especia de “lujo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...