Especias Afrodisíacas

Son muchas las Especias que a las que se les han atribuido propiedades Afrodisíacas desde tiempos inmemoriales y aprovechando que se acerca el 14 de Febrero, Día de los Enamorados o de San Valentín como más os guste, vamos a hablaros un poco de estas especias afrodisíacas, porque el sexo y la comida siempre han estado unidos y el ser humano lleva preparando platos que le doten de mayor potencia sexual o que aumente su deseo desde que el mundo es mundo y las especias ha jugado un papel muy importante en todos estos platos.

Las especias se han utilizado tanto para preparar platos, como pócimas o filtros de amor, muchas de ellas han pasado al conocimiento popular  con la etiqueta de afrodisíacas.

Para mí dos de las especias que tienen un mayor poder afrodisíaco en la cocina, son la Canela y la Vainilla, quizás porque ambas tienen propiedades estimulantes y por que poseen un aroma que embriaga y un sabor dulce hasta el punto de ser picante estás especias siempre se han considerado muy útiles para avivar la pasión.

Otras dos especia muy excitantes son el Azafrán y la Nuez Moscada, es un gran estimulante, si bien generalmente se utiliza en cantidades muy pequeñas como para detectar sus efectos, podemos añadir un poco más en nuestros platos más sexys, aunque tampoco conviene excederse.

Las Bayas de Enebro se mencionan en la preparación de una infusión para recuperar el vigor sexual en el libro del Kamasutra. Y las Semillas de Mostaza de cualquier variedad se usaban para curar la impotencia o mantener durante más tiempo la erección.

La Albahaca se asocia frecuentemente con la fecundidad, y según los italianos proporciona virilidad y aumenta la potencia en los hombres y tiene un efecto sensual en las mujeres. Así mismo al Eneldo se le otorgan propiedades afrodisíacas en la cultura escandinava. Y En Oriente Medio se utiliza el Anís Estrellado para estimular el deseo y evitar la impotencia en el hombre.

El Cardamomo y el Jengibre son dos de las especias más apreciadas en la cocina oriental y a las que se le atribuyen también efectos afrodisíacos.

La Pimienta y todos los picantes en general también se consideran también afrodisíacos, ya que son excitantes y propician el aumento el riego sanguíneo.

Otro elemento, que yo considero afrodisíaco es el Cacao, creo que ninguno de los que hemos visto la película ?como agua para chocolate?? puede olvidar la famosa escena de las codornices con cacao y pétalos de rosa.

Imagen de la pelicula Como agua para Chocolate

Ahora solo tenéis que juntar unos cuantos de estos ingredientes y preparar una cenita el próximo 14 de febrero.

¡¡¡¡¡Feliz San Valentín!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras