Mompreneurs

Soy una de las “mompreneurs” tan en boga ahora, una mamá, una mujer emprendedora, una profesional de las TI que ha decidido arriesgar su capital y tratar de aportar valor a un negocio tan tradicional como es la venta de especias (www.spicescave.com) y adecuarlo a las necesidades de hoy, con mucha ilusión y muchas ganas, durmiendo poco, quitándole tiempo a mi hijo,  mi marido, mi familia y a mi misma y todo ello ¿para qué?.

Ni que decir tiene que cuando comencé esta nueva andadura en ningún momento pensé que iba a tener alguna ayuda gubernamental, ni mucho menos, pero lo que tampoco me esperaba es la continúa zancadilla de nuestro gobierno, tanto el autonómico, como el local, como el central.

Me he encontrado con una subida del I.V.A., que por supuesto con la situación de recesión en la que se encuentra nuestro país ni se me paso por la cabeza repercutirlo en el precio de mis productos, un Ministerio de Trabajo (perdón ahora Ministerio de Empleo y Seguridad social, cambio de nombre que por si no lo saben nos ha costado millones de euros a todos los españoles) que me solicita que pague por adelantado mi cuota de autónomos sin importarle ni tan siquiera que durante esos 5 meses yo no tuviera mi tienda on-line en funcionamiento, me gustaría saber que opinaría una empresa si estos señores les hicieran abonar previamente las cuotas de la seguridad social de los trabajadores que estiman contratar para ese año.

Por ende y por ser un españolito más, me han subido el resto de los impuestos, la luz, el agua, la gasolina, los pañales  y la leche de mi hijo que ya no son un producto de primera necesidad, los libros, el teléfono, mi suelo por cuenta ajena no crece, la gente no tiene un duro y no compra y para colmo a mi nadie me da ningún “sobre” por NO contar lo que veo todos los días en las Administraciones Publicas y tampoco puedo acogerme a una amnistía fiscal de esas y no pagar esos 5 meses de autónomos que ?me han clavado por el morro??.

Además como mi tienda no me da para comer, de echo solo me da para pagar a autónomos y comprar los productos y materiales que necesito, porque sepan ustedes que da igual la facturación que yo tenga que mi cuota de autónomos es la misma mes tras mes, tengo que seguir trabajando por cuenta ajena, pero cual es mi sorpresa cuando me dicen que si me despiden por cualquier causa de mi trabajo por cuenta ajena no me corresponde paro que estoy pagando todos los meses y que naturalmente esas cuantías las pierdo si no vuelvo a trabajar por cuenta ajena en el plazo de un año, y yo me pregunto, ¿y entonces por qué me hacen cotizar en dos regímenes distintos sino tengo los derechos que me corresponden en ambos cuando yo cumplo religiosamente en los dos?.

La respuesta es sencilla, porque queremos quedarnos con su ?pasta?? señora y punto, porque queremos que las empresas las monten señores con mucho dinerito que en caso de que comentan un fraude lo hagan a lo grande y saquen el dinero a Suiza y nos puedan dar sustanciosos sobres,  que tengan buenos abogados para que puedan circunscribir la ley y pasársela por los ?cojones?? una y otra vez sin miedo de tener que responder de sus actos y decisiones ni ante la ley, ni ante sus trabajadores, ni ante nadie, simplemente no queremos empresarios ?mindundis??.

Si estás pensando en emprender, no lo hagas en este país, da igual si ganas dos o dos millones pagarás lo mismo, las ayudas son mentira, las inspecciones de sanidad y trabajo se suceden una y otra vez en las pequeñas empresas, las trabas son surrealistas, unos ejemplos para ilustrar los miles de despropósitos con los que se encuentran las pequeñas empresas todos los días:

Era sé que se era una empresa sita en un pueblo del Sur de España, a la que fue un inspector de sanidad, el cual tras buscar y buscar por donde ?meterle el puro?? al propietario, decidió que debía instalar un calefactor (aire acondicionado/bomba de calor) en la tienda para afrontar los duros inviernos en dicha localidad??o le ponían un “multón” que iba a tener que cerrar.

Era sé que se era una tienda on-line de venta de productos para bebés domicilida en el País Vasco que cometió la imprudencia de vender sus productos a toda España, cuando un inspector de la Junta de Andalucía decidió ?meterle un puro?? de los que hacen historia porque se les había olvidado poner en la descripción de una cuna de madera como había que realizar el limpiado de la misma y además porque no tenían puesto el precio por kilo de las cremas de culo de bebés.

Y muchas, muchas, más…

Y así señoras y señores termina este relato para que sepan iniciados y profanos, lo maravilloso, sencillo y rentable que es montar una empresa en este país, y si necesitan más datos de como está el patio visiten ustedes Can Peinetapintxos y veran como algo “huele mal en este país”.

10 thoughts on “Mompreneurs

    1. Espero que a remover alguna conciencia y tirar un poco de la manta y que todo el mundo conozca lo que sucede a su alrededor. Gracias guapa, has visto el link para suscribirse, es que se ve como el culo….

    1. Muchas gracias guapa, esto nos afecta a todos, no podemos seguir consintiendo se abuse de nosotros de esta manera, con esa impunidad, está en nuestras manos hacer un mundo mejor para nuestros hijos y hijos mejores para este mundo.

  1. En tu historia se puede ver reflejado cualquier emprendedor que no proceda de “buena familia”. Tal y como está montada la Administración y la Justicia, ser honrado es una desventaja competitiva. A veces dan ganas de, de…

    1. Pues es así como dices Ata, pero no por tener dinero para invertir, sino para poder circunscribir la legalidad con un batallón de abogados y librarte de todo. Da igual que seas un porfesional como la copa de un pino, acostumbrado a asesorar, analizar, “consultorear” y gestionar cosas, da igual que hayas consultado con profesionales, amigos tuyos, con tu gestor porque si el gobierno quiere tocarte la “cuenta corriente” lo hará. A mí a veces me dan ganas de pirarme de este país y otras veces me dan ganas de quemar algo o agredir a alguien…creo que podemos cambiar las cosas todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras