WALL-E

Wall-e y el Mug Cake de aceitunas y feta

Hoy en nuestra sección de Recetas Disney os voy a hablar de unas de las pelis favoritas del peque y no es ni más ni menos que Wall-e, y muchos diréis…pero que tiene que ver los Mug Cakes y esta peli, pues ni más ni menos que los humanos que viven en la nave lo comen todo en vasos y me he dicho pues por qué no una receta de un bizcocho salado en una taza el que los el Mug Cake de Aceitunas y Feta.

Wall-e es una pelicula de Disney y Pixar que se estrenó en España en 2008, a nosotros nos la regaló mi hermana Isabel en un pack de pelis de Pixar y está fue su primera peli favorita. Wall-e cuenta la historia de un robot (Wall-e) diseñado para limpiar la basura que se acumula en la tierra y que ha sido desbastada y abandonada por los humanos. Uno de los días en los que este encantador y divertido robot está en  limpiando se topa con una sonda enviada por los humanos que no es ni más ni menos que un precioso, inmaculado y combativo robot que se llama EVA y que está buscando indicios de vida en el planeta. Por supuesto Wall-e cae rendido a sus pies y ahí comienza la historia en la que nuestro robot sigue por todo el espacio exterior a su amada hasta llegar a la Axiom, la estación espacial donde viven los pocos y obesos humanos que quedan.

Esta película tiene unas imágenes increibles del espacio y la historia está muy bien llevada como diría mi madre, tanto que el guión estuvo nominado para el Oscar al mejor guión original, el personaje de Wall-e es dulce y divertido y tiene continuos puntos con los que pasar un rato más que divertido, hay robots por todos lados, lo que hará las delicias de los peques y lo mejor es lo que cuenta, porque la película nos deja muy claro que solo tenemos este planeta y que puede pasar si lo tratamos como lo estamos tratando.

mug cake de aceitunas y feta

La receta que os traigo hoy es, aun que no lo parezca una receta “super sencilla“, es un Mug Cake (bizcocho en taza) salado, y es que yo soy más de salado la verdad,  así que es un entrante o un segundo muy aparente que creo que a los más pequeños les encantará. La receta que os voy a contar es de aceitunas y queso feta con finas hierbas pero podéis echarle dentro lo que queráis, jamón, salmón, cualquier queso, setas, bacon…y la mezcla de cualquiera de estos y otros muchos.

Además esta receta de mug cake es de microondas por lo que no se mancha y se puede hacer en cualquier época del año, no da pereza poner el horno, es muy rápida por lo que podéis apañar cualquier cena. El único detalle es tener los recipientes aptos para microondas y listo.

Y aquí os dejo la receta:

Mug Cake de Aceitunas y Feta
Acompañamientos 4
Deliciosa receta de bizcocho con aceitunas y queso fecha con finas hierbas
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
2 min
Tiempo total
12 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
2 min
Tiempo total
12 min
599 calories
9 g
202 g
48 g
32 g
34 g
227 g
2531 g
9 g
0 g
11 g
Información nutricional
Tamaño de ración
227g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 599
Calorías de grasa 424
% Valor diario *
Grasas totales 48g
74%
Grasas saturadas 34g
169%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 1g
Grasa monosaturada 10g
Colesterol 202mg
67%
Sodio 2531mg
105%
Carbohidratos totales 9g
3%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 9g
Proteina 32g
Vitamina A
19%
Vitamina C
0%
Calcio
112%
Hierro
8%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 2 Huevos
  2. 6 cucharadas rasas de Aceite de Oliva
  3. 6 cucharadas de Leche
  4. 8 cucharadas de Harina (trigo, centeno, espelta) (80 gr.)
  5. 1/2 cucharadita de Levadura química
  6. 2 cucharadas de Aceitunas verdes troceadas
  7. 4 cucharadas de Queso feta picando
  8. 2 cucharaditas de Finas Hiervas
  9. Sal y Pimienta Blanca Ahumada al gusto
  10. 4 cucharaditas de queso philadelphia mousse
Instrucciones
  1. En un bol batimos los huevos y añadimos la leche y el aceite y batimos bien, cuando esté añadimos la harina, la levadura, una pizca de sal (no mucha porque las aceitunas y el queso son salados) y la pimienta ahumada y mezclamos bien con unas varillas hasta que no queden grumos.
  2. Añadimos las aceitunas, el queso y las finas hierbas y lo mezclamos bien, cuando esté lo vertemos en una tacita o en un recipiente tipo vaso apto para microondas.
  3. Metemos los vasitos en el microondas, en el borde del plato y programamos a máxima potencia (800-900W) durante 2 minutos aproximadamente, para comprobar si está listo metéis un palillo en la zona
  4. del centro del bizcocho y veis si sale limpio, sino lo metéis otro minuto más hasta que esté.
Notas
  1. Como servir: cuando esté listo dejamos enfriar unos minutos y servimos con un poco de queso tipo philadelphia en mousse con finas hierbas que no esté de la nevera. Se toma tibio.
beta
calorías
599
grasa
48g
protein
32g
carbs
9g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

Disfrutad!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve