vichyssoise

vichyssoise

Hoy os traemos una receta ideal para el verano, la vichyssoise, esta es una crema ligera que se toma fría y que es perfecta para tomar en verano.

La vichyssoise es una deliciosa receta francesa, aunque algunos discuten su origen, si bien el plato original se le atribuye a Louis Diat, un cocinero francés del Ritz-Carlton de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial y que pareceser que modernizó una receta que su madre hacía y que tomaba en verano.

El ingrediente principal de la vichyssoise son los puerros, a los que se le añade, según gustos o costumbres, cebolla y/o patata, además de la nata o la leche. Nosotros en casa, la tomamos muy ligera ya que yo incluso después de batirla muy bien la paso por el colador para que no queden grumos, y me gusta hacerla con nata por lo cremosa que queda, además me gusta añadirle pimienta blanca recién molida que le da un toque increíble.

Si queréis darle un toque “moderno” o queréis usarla para un aperitivo o una cena de picoteo, en lugar de servirla en un bol podéis usar vasos de “chupito” largos y ya si sois lo más de lo más, enfriar bien la crema y meterla en un sifón, y creareis una mousse deliciosa y muy, muy ligera.

Photo by Hello Carmel @ Flickr
Photo by Hello Carmel @ Flickr

Aquí os dejo mi receta de la Vichissoise, espero que os guste:

Vichyssoise
Acompañamientos 4
Deliciosa crema fria de puerro, patata y nata con un toque de pimienta blanca ahumada
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
50 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 5 ó 6 puerros medianos
  2. 1 cebolla dulce grande
  3. 1 patata grande
  4. 500 gr. de nata para cocinar
  5. Sal
  6. Pimienta blanca ahumada
  7. 50 gr. Mantequilla
  8. Aceite y sal
  9. cebollinos o jamón serrano tostado (opcional)
Instrucciones
  1. Limpiamos muy bien los puerros para quitarles toda la arena que pudieran tener y los cortamos en rodajas finitas y reservamos, cortamos la cebolla en juliana y reservamos y cortamos la patata en dados pequeñitos y reservamos (ponerlo en un cuenquito con agua con sal para que no se pongan negras).
  2. En una cacerola ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite y la derretimos, cuando esté derretida añadimos la cebolla en juliana y a fuego lento la "pochamos" hasta que esté transparente, cuando esté añadimos los puerros en rodajitas y lo dejamos "pochar" lentamente hasta que estén blanditos, añadimos las patatas en daditos muy escurridas y añadimos agua (o caldo de verdura) hasta cubrir.
  3. Lo dejamos cocer hasta que este todo blandido, con cuidado de que no se quede sin agua (si es necesario añadimos más) y lo trituramos muy finamente, añadimos la nata o la leche y volvemos a batir bien. Si os gusta que quede muy fina podéis pasarla por un colador de los de leche grandes, removiendo con un cazo para exprimir bien la fibra.
  4. Cuando esté listo lo metemos en la nevera tapado durante una hora al menos (tiene que estar bien fría).
  5. Antes de servir añadimos un poco de Pimienta blanca molida y removemos, ponemos en un cuenco y añadimos un poco de cebollino picado o unas lascas de jamón serrano tostado para adornar.
Notas
  1. Tomar bien fría
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

Que aproveche!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve