Cocteles de verano

Hoy os traemos una colección de Cocteles de verano, con y sin alcohol que van hacer las delicias de familiares y amigos, os proponemos 8 refrescantes recetas de cócteles para este verano para todos los gustos, esperamos que disfrutéis tanto como nosotros preparándolos y como no, probándolos:

 1. Coctel de Flor de Hibisco y ginebra

Photo by marxFood

Ingredientes (por copa): 1 taza de agua, 1 cucharada de flor de hibisco, 1 cucharadas de azúcar moreno, hielo picado y ginebra (al gusto). Para adornar un poco de azúcar blanca y piel de limón.

Preparación: Calentamos el agua y cuando este hirviendo añadimos la cucharada de hibisco y dejamos reposar 5 minutos y añadimos la cucharada de azúcar y removemos bien para que se mezcle (si nos gusta menos dulce añadimos menos) y dejamos que repose hasta que se enfrié, lo colamos y reservamos en la nevera (cuanto más frío menos derretirá el hielo). En una batidora ponemos el hielo y lo picamos muy bien (como si fuera un granizado), escurrimos el agua y añadimos la taza de infusión de hibisco y la ginebra, batimos con el hielo hasta conseguir un aspecto cremoso.

Servir: en una copa de coctel, ponemos un poco de azúcar blanca encima de una superficie, mojamos el borde de la copa y bañamos el borde de la copa con el azúcar, con cuidado de no arrastrar el azúcar añadimos con cuidado la mezcla, adornamos con una piel de limón o una flor de hibisco y servimos inmediatamente.

 

 

2. Sorbete de moras/frambuesas y jengibre:

Photo by Pink Sherbet Photography
Photo by Pink Sherbet Photography

Ingredientes (por copa):1 taza de yogur natural o de vainilla, ½ taza de zumo de naranja, zumo de un limón, 10 moras liofilizadas (frambuesas), 1 cucharadita de jengibre molido, 1 o 2 cucharaditas de azúcar y hielo picado. Para adornar 1 mora o una frambuesa.

Preparación: En un bol ponemos con agua las 10 moras (frambuesas) durante 15 o 20 minutos para que se hidraten un poco. En una batidora ponemos la 1/2 taza de naranja, el zumo del limón y las 10 moras y lo trituramos bien, podemos añadir un poco de agua si nos queda muy denso, con un colador tamizamos la mezcla para quitarle las pepitas que pudiera tener y reservamos en la nevera para que se enfríe. Ponemos en la batidora el hielo picado y la taza de yogur, la cucharadita de jengibre molido, la cucharadita de azúcar y batimos bien hasta que se mezcle, cuando esté añadimos la crema de moras y volvemos a batir hasta que tenga la consistencia de un sorbete, si es necesario podemos añadir más hielo.

Servir: En una copa de cava vertemos el sorbete y ponemos una mora o una frambuesa para adornar, podemos poner también una pajita para beberlo.

 

3. Glaçe de té de piña colada:

Photo by chmop @ Flikcr
Photo by chmop @ Flikcr

Ingredientes (por copa): 1 taza de agua, 2 cucharaditas de Té verde de Piña colada, 3 cucharaditas de azúcar moreno, hielo picado y ron (opcional). Para adornar un trozo de piña, azúcar y una pajita.

Preparación: Calentamos la taza de agua y preparamos un té con el Té de piña colada, dejamos reposar 5 o 6 minutos, colamos y añadimos las 3 cucharadas de azúcar, removemos bien para que se mezcle y dejamos enfriar en la nevera. En una batidora ponemos el hielo picado y añadimos el Té de piña colada muy frío, batimos muy bien, para que parezca un sorbete y coja ese tono blanquecino, usamos el hielo que sea necesario y finalmente añadimos el ron si se desea.

Servir: En una copa de helado, mojamos el borde y giramos sobre el azúcar para que se impregne el borde, con cuidado servimos el coctel para que no se vaya el azúcar, ponemos un triangulo de piña en el borde y una pajita. Servir al momento.

 

4. Té Chai Frappé:

Photo by m kasahara @ Flickr
Photo by m kasahara @ Flickr

Ingredientes (1 vaso): 1 taza de agua, 2 o 3 cucharaditas grandes de té negro Chai, azúcar (al gusto), hielo picado. Para adornar 4 cucharadas de nata montada, canela cassia en polvo y una ramita de canela cassia.

Preparación: Calentamos el agua y cando esté apunto de hervir añadimos el té negro chai y lo dejamos reposar 5 minutos y colamos, añadimos el azúcar removiendo bien y dejamos enfriar en la nevera. En una batidora ponemos el hielo picado y añadimos el té y lo batimos bien hasta conseguir el aspecto de un sorbete, añadimos 2 cucharadas de nata montada y batimos hasta que tenga consistencia cremosa. El truco es al tomarlo mezclarlo con el resto de la nata para que tenga ese sabor a leche del chai massala original.

Servir: En un vaso o taza de cristal ponemos el frappé y añadimos la nata montada por encima, espolvoreamos un poco de canelas cassia en polvo y adornamos con una ramita de canela cassia.

 

5. Zumo de baobab:

zumo_baobab_600x600Ingredientes: 4 cucharada sopera de Pulpa de baobab (hay que molerla), 4 cucharadas de Leche evaporada (Leche condensada no azucarada o leche), 1/4 cucharadita rasa de café de Nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de café de vainilla cristalizada, 8 cucharaditas de café de Azúcar (mejor morena), 4 vasos de Agua caliente

Preparación: Ponemos las 4 cucharadas de pulpa molida de baobab en una jarra, las 8 cucharaditas del azúcar moreno, las 4 cucharadas de leche evaporada y removemos bien. Poco a poco vamos añadiendo el agua caliente, mezclándolo muy bien para que no se formen grumos (aun siempre podemos tirar de batidora para resolverlo), cuando esté bien batido añadimos la vainilla y la nuez moscada, removemos para que se mezcle bien y lo metemos en la nevera para que repose al menos durante 1 hora.

Servir: En un baso alto y con una pajita.

 

6. Mojito de Kenkeliba:

Photo by TheCulinaryGeek @ Flikr
Photo by TheCulinaryGeek @ Flikr

Ingredientes (1 copa): 1/2 vaso de agua, 1 cucharada soperas de Kenkeliba, 1 lima, ron blanco, 1/2 vaso de soda, 2 cucharaditas de azúcar blanca y hielo picado. Para adornar lima y una rama de hierbabuena o menta.

Preparación: Hacemos una infusión en el 1/2 vaso de agua y la cucharada de Kenkeliba y dejamos reposar 10 minutos, colamos y añadimos las dos cucharas de azúcar removiendo bien y de

jamos que se enfríe en la nevera. Ponemos en un vaso de boca ancha el hielo picado y añadimos la infusión de Kenkeliba (algo menos de 1/2 baso), añadimos el medio vaso de soda y removemos bien, añadimos finalmente el ron y removemos lentamente.

Servir: podemos servirlo tanto en un vaso corto como largo, pero siempre de boca ancha, adornamos con una ramita de hierbabuena o menta y unas rodajas de lima.

 

 

7. Daikiri de Fresas:

daikiri_fresa_700x600_9978512_sIngredientes (por copa): Ron Blanco de 3 años, azúcar blanca, zumo de una lima, 16 laminas de fresa liofilizada, hielo picado. Para adornar una fresa o una rodaja de fresa y lima.

Preparación: En un bol con agua hidratamos 15 fresas durante 15 o 20 minutos y reservamos. En una batidora mezclamos el hielo picado, 15 rodajas fresas y el zumo de la lima hasta conseguir el aspecto de un sorbete, añadimos el ron blanco y removemos para mezclar bien.

Servir: Servimos en copa de coctel, molemos una de las fresas y la mezclamos con azúcar, mojamos ligeramente el borde de la copa y untamos con el azúcar con fresa, añadimos el coctel con cuidado de no arrastrar el azúcar y adornamos con una fresa y una rodaja de lima.

 

8. Gintonic con Cardamomo Verde y Bayas de enebro:

gintonic_cardamomo_enebroIngredientes: Ginebra premiun (Martin Miller’s por ejemplo), 1 tónica fever-tree, 3 granos de cardamomo verde premium y 3 bayas de enebro, 5 o 6 cubitos de hielo transparente.

Preparación: Para elaborar el Gintonic perfecto lo primero es utilizar una copa de balón, serviremos unos 5 ó 6 hielos muy fríos moviéndolos en la copa para que esta se  enfríe y eliminamos el agua que hayan soltado, luego vertemos la ginebra sobre los hielos, unos 2 cl. si es para aperitivo y un máximo de 5 cl. si es tras una comida. Aplastamos ligeramente (sin romperlos) los granos de cardamomo y las bayas de enebro y los añadimos, a continuación servimos la tónica fría (entre 3 y 5º C, para que conserve todo el gas) muy lentamente, inclinando un poco la copa, para evitar que pierda las burbujas, y remover lentamente con una varilla y dejar reposar un minuto antes de beberlo.

Servir: siempre en copa de balón.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de