risotto de esparragos y boletus

Risotto de espárragos y boletus “A la s’il vous plait”

Hoy os traigo otra receta “a la s’il vous plait”, deliciosa y como siempre sencillísima, un risotto de espárragos y boletus que os hará morir de amor de lo rápido que se hace y lo rico que está.

Hacer un risotto de verdad es difícil y sobre todo laborioso, ya que hay que estar moviéndolo continuamente para que no se pegue y para que coja la textura untuosa que tiene que tener, de echo si queréis probar uno delicioso no dejéis de ver esta receta de un risotto de boletus auténtico.

Yo a lo largo de los años he ido buscando formas de cocinar algunos platos de forma rápida y sencilla, porque sinceramente a veces no me apetece cocinar, otras veces cocinar para mi sola me da pereza o simplemente necesito preparar algo rico de forma rápida para resolver el problema, y de ahí nacen todas mis recetas “a la s’il vous plait”, para los que nos leéis por primera vez y no conocéis este termino, las recetas “a la s’il vous plait”, son esas recetas de platos tradicionales o más complicados que haces modificando el procedimiento de como cocinarlos o aquellas que haces “con lo que tienes” y que te ayudan a comer todos los días de forma de forma saludable y sobre todo, rico.

 

La receta de hoy tiene unos ingredientes sencillos, que son fácilmente intercambiables por otros que tengáis a mano, cuya base es el arroz, yo en este caso he usado unos espárragos trigueros y unos boletus que siempre tengo congelados en el congelador, pero podéis cambiar los boletus por unos champiñones frescos o de lata y los espárragos trigueros por unos guisantes (frescos o de lata) y un brick de nata y un poco de parmesano (incluso del de bolsa) y listo, ya tenemos todo listo para preparar nuestra receta.

 

Receta de Risotto de Espárragos Trigueros y Boletus

Risotto de espárragos trigueros y boletus
Acompañamientos 4
Receta "a la s'il vous plait" para un delicioso risotto de espárragos trigueros y boletus
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
35 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
35 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 2 vasos de arroz (puede ser SOS o arboreo)
  2. 1 manojo de espárragos trigueros
  3. 50 gr. de boletus congelados
  4. 200 ml. de nata para cocinar (un brick pequeño)
  5. 4 vasos de agua
  6. 60 gr. de parmesano rallado
  7. 1/2 cebolla
  8. 1/2 cucharadita de boletus en harina
  9. Pimienta negra ahumada al gusto
  10. 3 o 4 hebras de Azafrán
  11. Sal y Aceite
Instrucciones
  1. Le quitamos la piel a la cebolla, la partimos por la mitad y la reservamos.
  2. Descongelamos los boletus, si son frescos los limpiamos bien con agua y los secamos con un papel, cortamos los espárragos por la parte que cruje y los metemos al microondas 1 minuto y reservamos.
  3. En una cacerola ponemos un chorro de aceite y añadimos el arroz, lo sofreímos hasta que blanquee, cuando esté listo le añadimos los 4 vasos de agua, ponemos la sal y la media cebolla en el centro con lo plano hacia abajo, lo dejamos cocer a fuego fuerte con la tapa puesta, hasta que se consuma el agua y reservamos.
  4. Mientras se hace el arroz, ponemos en una sartén con fondo o en un wok un chorro de aceite y añadimos los boletus y los sofreímos, cuando ya casi estén añadimos los espárragos y los sofreímos durante un par de minutos, cuando estén añadimos el arroz, el boletus en harina y el azafrán le vamos dando vueltas suavemente para mezclarlo bien, añadimos la nata y el parmesano y lo dejamos cocinar un para de minutos hasta que esté bien mezclado.
Notas
  1. Para emplatar lo servimos en un plato hondo y le añadimos la pimienta negra ahumada recién molida y un poco de parmesano por encima.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

Espero que os haya gustado, que aproveche!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve