bocaditos de calabacín con pure de patata al Cabrales

Bocaditos de calabacín con patata al cabrales

Hoy os traigo una receta deliciosa si os gusta el queso, son unos Bocaditos de calabacin con patata al cabrales, pero con el toque de casa, ya sabéis que los platos hay que adaptarlos a nuestro gusto, sino no “triunfan” en casa, es una delicia perfecta para un aperitivo o un entrante, sencillo y de sabor delicado.

El calabacín (cucurbita pepo) es el fruto de una planta rastrera originaria de Centroamerica, su cascara es lisa y dura y su color y tamaño varia según la variedad, lo bueno que tiene el calabacín es que es una hortaliza que contiene mucha agua (un 93% aprox.) y es rica en minerales como el potasio, en vitamina C y ?-carotenos.

Es perfecto para utilizarlo en purés, a mi y a los enanos nos encanta el puré de calabacín con quesitos, en tempura o a la plancha, incluso tiene un sabor delicioso en crudo por lo que se puede tomar en ensaladas o como “crudite” para mojar en diversas salsas.

calabacines_huerto_600_wm

Los ingredientes de esta receta son muy sencillos, calabacín, patata y queso de Cabrales, o un queso similar. No hay que usar mucho queso de Cabrales, ya que es muy fuerte, por lo que es una receta además de muy rica resulta económica, sencilla de preparar y muy vistosa.

Los rollitos son perfectos tanto para un aperitivo como para acompañar un plato de salmón a la plancha o simplemente como entrante. Este plato gana mucho si se toma templado o caliente, por lo que os recomiendo no los dejéis enfriar.

 

Bocaditos de calabacín con puré de patatas al cabrales
Acompañamientos 4
Deliciosa receta de calabacines al horno rellenos de puré de patata y queso de Cabrales
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
50 min
340 calories
1 g
100 g
23 g
32 g
12 g
134 g
1130 g
0 g
0 g
8 g
Información nutricional
Tamaño de ración
134g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 340
Calorías de grasa 199
% Valor diario *
Grasas totales 23g
35%
Grasas saturadas 12g
58%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 2g
Grasa monosaturada 6g
Colesterol 100mg
33%
Sodio 1130mg
47%
Carbohidratos totales 1g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 32g
Vitamina A
15%
Vitamina C
0%
Calcio
38%
Hierro
4%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 4 calabacines pequeños
  2. 200 ml. de nata para cocinar (un brick pequeño)
  3. 4 patatas
  4. 1 puerro (solo lo blanco)
  5. 1 cuña de queso cabrales (también podéis usar roquefort, blue, gorgonzola)
  6. 1 cucharada de mantequilla
  7. Aceite de oliva
  8. Pimienta blanca ahumada (recién molida)
  9. Nuez moscada (al gusto)
  10. Sal
  11. huevas de mújol, lumpo o salmón (opcional)
Instrucciones
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, lavamos muy bien el puerro y lo cortamos en rodajitas muy finas.
  2. En una cacerola ponemos la de mantequilla y sofreímos el puerro hasta que esté transparente, añadimos las patatas, echamos agua hasta cubrir y una pizca de sal y dejamos que cuezan hasta que la patata esté blandita.
  3. Mientras pelamos los calabacines y con un cuchillo o una mandolina los hacemos lonchas finas (como de 2 o 3 mm de grosor) a lo largo. En la cacerola ponemos los calabacines en una vaporera (un artilugio de esos para hacer alimentos al vapor) y los hacemos al vapor 3 o 4 min.
  4. Una vez listos los dejamos en un papel absorbente o en un trapito de lino para que suelten un poco el agua y reservamos.
  5. Cortamos la cuña de cabrales en cuadraditos pequeños y reservamos. Escurrimos el agua de cocer las patatas, añadimos el queso y trituramos con la batidora mientras añadimos la nata poco a poco, de forma que nos quede un puré espeso, tiene que quedar lo suficientemente espeso para que no se salga de los rollitos.
  6. Probamos y rectificamos de sal y le añadimos un poco de nuez moscada y de pimienta negra ahumada recién molida y mezclamos bien.
  7. Precalentamos el horno a 180º C, cogemos las lonchas de los calabacines y hacemos un rollito con ellos dejando la parte interior hueca, y para sujetarlos les ponemos un palillo que los atraviese de lado a lado, de ese modo no se desharán los rollitos.
  8. En una bandeja de horno ponemos los rollitos y los pintamos por fuera y por dentro con un poco de aceite de oliva, los metemos en el horno y los dejamos hasta que estén doraditos, cuando estén los sacamos del horno y quitamos con cuidado el palillo (sino podemos los dejamos),con ayuda de una manga pastelera o de una cucharita vamos rellenando con cuidado los rollitos, cuando estén todos los ponemos en el horno y los dejamos un minuto para que se calienten.
Notas
  1. A la hora se servirlos le podéis poner una cucharadita de huevas de mújol encima y listo, ¡deliciosos!.
beta
calorías
340
grasa
23g
protein
32g
carbs
1g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/
¡¡¡¡Que aproveche!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve