quesadillas de flor de calabacin

Quesadillas de flor de calabacín

Hoy os traigo un plato mexicano muy rico y sencillo de hacer, unas Quesadillas de flor de calabacín que son deliciosas y muy sorprendentes, y es que estas navidades hemos descubierto este increíble producto, las flores de calabacín, son deliciosas y me he dedicado a buscar platos para poder comerlas y como me apetecía volver a usar el epazote, cuando me topé con esta receta en uno de mis libros de recetas dije, ¡¡¡al blog con ella!!!!

Como os comentaba el ingrediente principal del plato son las flores de calabacín, estas flores tienen un sabor delicado y muy, muy interesante, tienen un ligero sabor al calabacín pero también a almendras, no son dulces pero tienen un toque afrutado y cuando las pruebas te conquistan sin duda, nosotros las hemos probado simplemente rebozadas con harina y huevo y fritas solas y en ensalada y también rellenas de queso, rebozadas y luego fritas, en cualquier caso están deliciosas y os las recomiendo sin duda.

 

 

Otro de los ingredientes que le dan el toque al plato es el epazote (Chenopodium ambrosioides) que es una hierba aromática que se usa como condimento en México,  generalmente se usa para preparar elotes y esquites, el chileatole, algunas quesadillas como estas de flores de calabacín y tamales, además se utiliza para condimentar algunas sopas como el chilpachole o el Tlalpeño.

El Epazote tiene un sabor muy intenso, por lo que hay que usarlo con “tiento”, yo os recomiendo que al principio uséis poca cantidad y vayáis ajustándolo hasta encontrar el punto que más os guste.

epazote

Las Quesadillas con flores de calabacín son muy sencillas y rápidas de preparar, es un plato perfecto para una cena mexicana con amigos, os aseguro que les sorprenderá. Estas quesadillas generalmente se acompañan con salsa picante mexicana o salsa roja, que es muy facil de hacer en casa, aun que la venden ya preparada en muchos supermercados.

Si queréis preparar la salsa picante mexicana en casa solo tenéis que hacer una salsa con: tomates, pimiento verde y rojo, ajo, cebolla, orégano, comino, pimienta, sal, azúcar y chile de árbol, lo ponéis a pochar a fuego lento durante 20-25 minutos y listo.

Y a continuación os dejo la receta de las Quesadillas con flores de calabacín, espero que os gusten:

Quesadillas de Flor de Calabacín
Deliciosas quesadillas de flores de calabacín
Añadir mi opinión
Imprimir
950 calories
53 g
179 g
56 g
58 g
31 g
389 g
1774 g
7 g
0 g
21 g
Información nutricional
Tamaño de ración
389g
Catridad por ración
Calorias 950
Calorías de grasa 494
% Valor diario *
Grasas totales 56g
86%
Grasas saturadas 31g
156%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 3g
Grasa monosaturada 18g
Colesterol 179mg
60%
Sodio 1774mg
74%
Carbohidratos totales 53g
18%
Fibra dietética 4g
15%
Azucares 7g
Proteina 58g
Vitamina A
48%
Vitamina C
216%
Calcio
119%
Hierro
24%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 2 bandejas de flores de calabacín
  2. ½ cebolla grande
  3. ½ o 1 cucharadita de Epazote (o al gusto)
  4. 1 paquete de tortillas de maíz
  5. 1 queso de hebra (llamado oaxaca o quesillo) o mozzarella dura rayada.
  6. Queso blanco (tipo requesón) desmoronado.
  7. 1 o 2 chiles frescos o secos hidratados (Chipotle o Mulato por ejemplo)
  8. Aceite y sal
Instrucciones
  1. Lo primero es quitar los tallos, pistilos y el cáliz de las flores con mucho cuidado, lavamos y secamos y cortamos en cuatro (un corte a lo largo y otro a la mitad) y reservamos.
  2. Picamos la cebolla muy, muy picada y la sofreímos con un chorrito de aceite junto con el chile y el epazote.
  3. Cuando esté la cebolla bien pochada añadimos las flores de calabacín, añadimos un poco de sal y las dejamos que se hagan a fuego lento 5 minutos mientras removemos con cuidado.
  4. Mientras ponemos las tortillas en una base de horno, en el centro de la tortilla ponemos un poco de las flores y añadimos encima los quesos, doblamos la tortilla como si fuera una empanadilla y las metemos en el horno hasta que la tortilla esté doradita.
Notas
  1. Se pueden hacer las quesadillas fritas si se prefiere.
  2. Servir muy caliente acompañada de salsa picante mexicana.
beta
calorías
950
grasa
56g
protein
58g
carbs
53g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

¡¡¡Qué aproveche!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

a que edad se es mayor de edad en España