curry de pollo

Curry de Pollo a la “s’il vous plait”

Hoy os traigo una receta de Curry de Pollo a la “s’il vous plait”, como sabréis si seguís habitualmente nuestro blog, a la  “s’il vous plait” significa esa forma de preparar una receta de forma rápida y sobre todo a mi manera. Las recetas a la “s’il vous plait” es un termino que acuño una de mis mejores amigas, este post va dedicado a ti Susi, eso y el termino “cena latina” consistente en preparar una cena con una “latina” de esto y una “latina” de lo otro. Lo bueno que tiene preparar estas recetas es que no es difícil y sobre todo os permite comer de forma rápida y en muchas ocasiones aprovechar restos de otras comidas o tirar de lo poco que te queda en el frigorífico.

 

Me encanta el curry y lo uso para preparar muchísimos platos, como los mejillones al curry (prometo receta próximamente) o la sopa de lentejas con especias pero en versión “s’il vous plait”, también lo uso para hacer unas albóndigas de pollo que le gustas mucho al peque y muchos otros que os iré poniendo por aquí.

 

Esta receta de Curry de Pollo es perfecta para prepararla si tenéis de repente gente a cenar de improvisto, se os ha ido la cabeza ( yo soy muy malas madre“) y no tenéis de nada o simplemente no te apetece cocinar. La receta de Curry de Pollo de hoy lo que si lleva es un uno de nuestros currys de Spices Cave, concretamente el Curry Indian Madras que es un curry muy hindú, con un sabor equilibrado e intenso y picor medio.

Curry Indian Madras Yo dependiendo si lo va ha tomar el enano o solo “mayores”, utilizo un tipo u otro de curry, por ejemplo si va ha comer el peque (que tiene casi 5 años) quiero un curry suave con un picante ligero y un sabor más occidental para que lo coma sin problemas, entonces utilizo el Curry London Finest, si lo vamos a tomar nosotros y quiero un picante medio con un sabor muy de la India uso el Curry Indian Madras, pero si me apetece tomar un curry picante y aromático con mucho sabor utilizo el Curry Indian Medium Hot.

Además del curry vamos a necesitar cebolla, champiñones (pueden ser de lata) y nata para cocinar (o un preparado vegetal tipo nata), como veis los ingredientes son pocos y muy básicos, por lo que es una receta barata y sencilla. Para acompañar el plato nada mejor que arroz, yo me decantaría por uno tipo basmati o alguno que sea aromático, pero el arroz SOS de toda la vida es un clásico que nunca falla.

 

Y ahora os dejo la receta:

 

Curry de Pollo
Acompañamientos 4
Receta a la "s'il vous plait" de un curry de pollo con Curry Indian Madras
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. 2 pechugas de pollo
  2. 1 cebolla grande
  3. 200-300 gr. de champiñones frescos
  4. 400 ml. de nata para cocinar (2 bricks pequeños)
  5. 1 cucharada de Curry Indian Madras (si os gusta más picante podéis añadir más)
  6. Aceite de girasol
  7. Sal.
  8. Arroz para acompañar.
Instrucciones
  1. Cortamos el pollo en dados o en tiras, a mi me suele gustar más en cuadraditos pero eso como prefiráis, y reservamos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla muy picadita, yo la paso por la picadora de la batidora para que quede bien picada, como si fuera una pasta, y la reservamos.
  3. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en trozos, más o menos del mismo tamaño que el pollo y la reservamos.
  4. En una sartén grande con fondo o una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y la pochamos hasta que esté totalmente transparente.
  5. Cuando esté lista añadimos el pollo y los champiñones y los sofreímos un poco, cuando el pollo esté blanquito añadimos el curry y lo rehogamos bien con el pollo y los champiñones durante un par de minutos.
  6. Cuando esté, añadimos la nata y lo removemos bien y lo dejamos que se haga a fuego lento durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Notas
  1. Para acompañar nada mejor que un poco arroz blanco tipo basmati.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

Que aproveche!!!!!

4 thoughts on “Curry de Pollo a la “s’il vous plait”

  1. JJJJJJ! No me puedo llevar yo todo el mérito del término, he de confesar que es de mi madre, pero me encanta que te acuerdes de mi para “oficializarlo”. Muchas gracias por tu deliciosa dedicatoria. Y ya sabes, si necesitas que alguien se sacrifique y pruebe tus deliciosas recetas, no tienes más que decirlo!!!
    Besos y muchas gracias!
    Susi

    1. Susiiiii pues claro que si, las recetas a la “silvuple” y las “cenas latinas” para mi siempre serán tuyas, jajaja. Y a ver si nos vemos prontito que el enano echa de menos a su más mejor amigo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...