?touffée de gambas

?touffée

El étouffée o etouffee (pronunciado: ay-too-fay) es un plato típico de la Cocina Criolla de Luisiana (EEUU), este plato suele prepararse con cangrejos y otros mariscos y se acompaña de arroz, es muy parecido al Gumbo, es uno de los platos cajún que se pueden degustar en Nueva Orleans. La palabra “étouffée” proviene del verbo francés “étouffer que significa “ahogar” o “asfixiar”, principalmente porque los cangrejos se echan cuando aun están vivos para cocinarlos, de ahí el nombre del plato.

El ?touffée se puede hacer con cualquier crustáceo ya sean gambas, camarones, langosta o como en la versión más popular que se hace con cangrejos. La basé del plato es un roux claro o rubio, al que se le añade caldo y especias y en el que hierve el marisco a fuego lento. Este plato se sirve siempre acompañado de arroz.
 
Este plato era muy popular en los pantanos y remansos entre los criollos y cajunes dela zona de Luisiana, pero el étouffée no fue llevado a los restaurantes y al gran publico hasta bien entrado el siglo XX (unos dicen que sobre 1950 y otros que hasta los 80 no se hizo popular).
 
La receta de ?touffée que os traigo hoy es, aun que no lo creáis, muy sencilla de preparar y sobre todo es deliciosa, yo voy a utilizar gambas y carne de cangrejo (de lata), pero si conseguís cangrejos de río es perfecto para hacer este plato, el toque picante al gusto, si añadís más Condimento Cajún picará más.
Condimento Cajún
El Condimento Cajún es un picante y tórrido mezcla de especias, un imprescindible en la cocina si queremos preparar pescados o carnes al más puro estilo cajún de Lousiana. El Condimento Cajún o mezcla Cajún, varía incluso de un cocinero a otro, por lo que tendrá un sabor distinto en cada lugar que degustemos un plato. La mezcla de Spices Cave está compuesta de tomillo, cebolla, orégano, ajo, pimienta negra, pimentón, pimentón picante, mostaza y comino y os encantará.
 
Aquí os dejo la receta,
 
Étoufée de Gambas
Acompañamientos 4
Receta tradicional Cajún del étoufée de gambas y cangrejo
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
35 min
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
35 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Para el arroz
  1. 2 tazas de arroz (el tipo de arroz que os guste)
  2. 4 tazas de agua
Para el Roux
  1. 250 gr. de mantequilla
  2. 4 cucharadas de harina
Para el Étoufé
  1. 1/2 cebolla grande
  2. 6 cebolletas pequeñas picadas
  3. 6 cucharadas de tomate triturado
  4. 1 diente de ajo picado
  5. 250 gr. de gambas o langostinos grandes (pelados
  6. 100 gr. de carne de cangrejo (de los de lata)
  7. 1 1/2 cucharadita de condimento cajún
  8. 3 vasos de caldo (de cocer la cabeza de las gambas)
  9. Aceite de oliva
  10. Sal
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos preparar es el arroz para acompañar, por lo que ponemos a cocer el arroz y el agua en una olla, añadimos la sal y ponemos la mitad de la cebolla en el centro de la olla y lo dejamos cocer hasta que se quede sin agua, cuando esté listo retiramos del fuego y reservamos.
  2. Ahora vamos a preparar el Roux, asi que en una una sarten grande con fondo ponemos la mantequilla y dejamos que se deshaga, cuando esté vamos añadiendo la harina poco a poco removiendo con unas varillas para que no se hagan grumos, el truco para que no queden grumos realmente es la temperatura de la mantequilla que debe estar a unos 80 grados centígrados, cuando la mantequilla esté completamente disuelta en la mantequilla llevamos a ebullición sin dejar de remover y como necesitamos hacer un Roux Rubio lo dejaremos cocinar 4 o 5 minutos hasta que tena un color dorado y apartamos.
  3. En una sartén ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos las cebolletas y las pochamos hasta que estén transparentes, añadimos el ajo y lo dejamos dorarse, cuando esté listo añadimos las gambas y las rehogamos hasta que estén rositas, cuando estén listas añadimos el tomate y la carne de cangrejo y dejamos que se rehogue durante un par de minutos, cuando esté añadimos el Roux y el condimento cajún, removiendo para que se mezcle bien, cuando esté vamos añadiendo el caldo poco a poco mientras removemos (si el caldo está caliente mejor que mejor), rectificamos de sal y dejamos cocer durante 15 o 20 minutos a fuego lento sin tapar (no dejéis que cueza más de 30 minutos porque el roux se estropea).
Notas
  1. Para emplatar, ponemos un poco de arroz a un lado y en el otro el Étoufée y añadimos por encima unas laminas de la parte verde de la cebolleta.
  2. Se sirve bien caliente.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/
Que aproveche!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es el cielo