ayam goreng

Ayam Goreng

Hoy os traigo una receta tradicional Indonesia, el Ayam Goreng, este plato que literalmente significa “pollo frito” es un plato de pollo adobado en especias que se hace frito en aceite de coco  y que tiene un exótico e intenso sabor gracias a la mezcla de especias, el Ayam Indonesio, este es un plato perfecto para un picoteo y a los chavales les encanta porque solo pica un poquito y es ligeramente dulce.

 

La mezcla de especias que se utiliza para marinar los trozos de pollo del Ayam Goreng varía de una región a otra pero siempre es deliciosa, a la marinada para adobar el pollo hay que añadirle además de las especias que incluye el Ayam Indonesio, pasta de tamarindo, azúcar moreno y otras cositas que os cuento en la receta, y el tiempo de marinado no son mas de 15  o 2o minutos pero cuanto más tiempo esté más rico y más tierno estará y luego solo hay que freírlo en aceite muy caliente de coco o de girasol (para que no coja mucho sabor) hasta que esté crujiente y dorado.

El Ayam goreng suele acompañarse de arroz al vapor, rodajas de pepino y tomate crudo y como salsa para acompañar, sambal terasi o sambal kecap.

Y aquí os dejo la receta del Ayam Goreng, espero que os guste:

Ayam Goreng
Acompañamientos 4
Pollo frito al estilo indonesio
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo total
45 min
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
  1. 1 kg. de pollo en trozos
  2. Aceite de girasol o coco (para freír)
  3. Para la marinada:
  4. 2 cucharadas de Ayam Indonesio
  5. 2 cucharadas de Azúcar moreno
  6. 2 chalotas (picadas muy fino)
  7. 1 cucharada de pasta de tamarindo
  8. 5 o 6 cucharadas de aceite de coco o girasol
  9. 4 cucharadas de zumo de lima
  10. 1/2 cucharada de sal (al gusto)
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será preparar la marinada, para ello ponemos los ingredientes en un bol donde quepa todo el pollo y las añadimos mezclando bien.
  2. Cuando esté añadimos los trozos de pollo y movemos para que se unten bien con la mezcla, tapamos el bol con un papel film y lo metemos en el frigorífico durante 15 o 20 minutos. Cuanto más tiempo esté más tierno y más sabroso estará el pollo.
  3. Ponemos el aceite a calentar a fuego muy fuerte en una sartén profunda, cuando esté bien caliente añadimos los trozos de pollo con cuidado y los freímos hasta que estén dorados y crujientes.
Notas
  1. Se puede acompañar con arroz hervido y sambales.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/
¡Qué aproveche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de