Arroz inflado

Arroz Inflado

La receta que os traigo hoy os parecerá una tontería, pero tener Arroz Inflado en casa mola un montón, primero porque que es un snack que podéis perfecto para los enanos, tanto dulce como salado, ya que podéis echar cacao o la sal y las especias que os molen para darle sabor y lo segundo es que con él podéis preparar algunos aperitivos deliciosos como el bhelpuri  indio o añadirlo a ensaladas, al yogur, a postres y a un montón de cosas más.

 

Para hacer el arroz inflado solo hay que tener un poco de paciencia, ya que tarda bastante en hacerse, pero no es nada difícil hacerlo, luego lo podéis tener guardado en la despensa durante semanas, con la única precaución de que no se humedezca.

Podéis usar cualquier tipo de arroz que os guste para hacerlo, gordo, largo, thai, basmati, da un poco igual, solo debéis respetar los tiempos de cocción de cada arroz, el resto es igual para cualquiera de los arroces.

Podéis preparar el arroz inflado tanto dulce como salado, y añadirle al agua de cocer el arroz y luego por encima los sabores que más os gusten en casa, y ya veréis como lo usáis mogollón, además es una manera de hacer cereales para el desayuno en casa, que sabes que llevan, sobre todo si vuestros peques tienen alguna intolerancia o alergia alimentaria.

 

Y ahora os dejo la receta del Arroz Inflado, espero que os guste:

Arroz inflado
Acompañamientos 6
Divertida receta de Arroz inflado
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
3 hr 20 min
Tiempo total
3 hr 40 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
3 hr 20 min
Tiempo total
3 hr 40 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
6
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 1 kg. de Arroz (el que más os guste)
  2. Agua
  3. Aceite de girasol
  4. Sal (o azúcar, o edulcorante, miel, especias)
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será lavar el arroz con cuidado de no romper los granos, cambiando el agua hasta que deje de salir blanca.
  2. Ponemos en una arrocera o una cacerola el arroz lavado y añadimos el arroz y el doble de agua (con la sal o lo que le vayamos a echar) que de arroz y dejamos que repose 20 minutos, cuando haya pasado el tiempo cocemos el arroz hasta que el agua se haya evaporado del todo.
  3. Cuando esté "soltamos" el arroz para separar los granos, si queréis podéis lavarlo un poco para que los granos queden más sueltos, ponemos en una bandeja de horno un papel especial para hornear y extendemos el arroz (que queden separaditos los granos) y lo hacemos durante 3 horas a 65º C, ya sabéis que el tiempo depende del horno.
  4. Cuando se haga, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos el arroz y dejamos que se infle y lo sacamos a una bandeja con papel absorbente. Debemos echar poco a poco el arroz para que se haga mejor.
  5. Dejamos enfriar.
Notas
  1. Cuando aun esté caliente podemos añadirle por encima especias, sal o cacao en polvo.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

¡Buen provecho!!!

One thought on “Arroz Inflado

  1. Me apunto la receta para un día que tenga así tiempo y estemos un poco aburridas en casa, intentarlo a ver qué ya. Muchas gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de