Les pains - Pablo Picasso

Picasso y la gastronomía

Hoy salimos de la cocina y ya puestos hasta de casa porque nos vamos a una exposición con muy buen sabor de la mano de Picasso y el Museu Picasso de Barcelona.

Todo está relacionado y no hay artista al que no le gusten los placeres como por ejemplo el gastronómico, incluso a un artista de izquierdas como era Pablo Ruíz Picasso, también disfrutaba de la buena comida, un buen vino acompañando y una mejor sobremesa después.

Hoy os llevamos a la exposición que han montado en el Museu Picasso de Barcelona, que se ha inaugurado hace sólo unos días y que podréis ver más o menos hasta principios de Septiembre.

El Museu Picasso de Barcelona acoge más de 180 obras de arte del artista malagueño procedentes de distintos lugares y colecciones. Pinturas, esculturas, grabados y dibujos de diferentes periodos que recorren toda la obra artista de Picasso con un denominador común: la gastronomía.

Comida Frugal
Comida Frugal – Pablo PIcasso

Desde su paso y sus obras para el cabaret parisino “Au lapin agile” en Montmatre hasta su relación con el encargado de la taberna barcelonesa “Els Quatre Gats”, por donde solía pasar allá por el año 1899.

Los artistas y los restaurantes, los escritores y los cafés con sus tertulias interminables. La inspiración en torno a la mesa, si como decía Heráclito “los dioses están en la cocina” entonces las musas deben estar en los manteles.

La exposición forma parte de la iniciativa Picasso Mediterráneo del Musée National Picasso-París. Se trata de un evento cultural internacional que viene celebrándose desde la primavera de 2017 y que terminará en la próxima primavera de 2019.

Picasso representa con frecuencia en sus obras el espacio de la cocina, donde él come, los platos, los utensilios relacionados con la cocina. Son objetos de evocación de recuerdos sobre todo de su infancia, sobre todo de Málaga.

Quizás una receta con sabor malagueño para animarnos a visitar esta exposición podría venir muy a cuento… ¿no Sara?.

Pues yo (Sara) os voy a poner una receta malagueña que trajo mi cuñado, malagueño de pro y que aunque no acabe de llegar el verano, os va a encantar y es la “Porra Antequerana”, una delicia semejante a un salmorejo o a un gazpacho pero mejor. Aquí os dejo la receta de la Porra Antequerana, esperamos que os guste.

 

Porra Antequerana
Deliciosa sopa fría tradicional de Málaga a base de tomate.
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 1/2 barra de Pan candeal (asentado por supuesto)
  2. 4 tomates maduros
  3. 2 pimientos verdes
  4. 1 diente de ajo
  5. Un chorrito de vinagre
  6. Sal
  7. Aceite de Oliva virgen

  8. Guarnición: huevo cocido o/y jamón serrano picado
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a hacer es poner el pan a remojo hasta que esté blandito (10 ó 15 minutos es suficiente).
  2. Le quitamos las pepitas y la parte de arriba a los pimientos verdes y pelamos los tomates y el ajo.
  3. Ponemos el pimiento, el tomate, el ajo y el pan ligeramente escurridos en un recipiente para triturar o en el robot de cocina y trituramos bien los ingredientes hasta obtener un puré.
  4. Cuando esté vamos añadiendo el aceite mientras lo batimos con la batidora hasta que esté fino y la textura sea suave y untuosa.
  5. Añadimos el vinagre y la sal al gusto y guardamos en el refrigerador para que esté frío.
Notas
  1. La Porra antequerana se toma muy fría y se espolvorea por encima el jamón y el huevo cocido muy picado y un chorrito de aceite.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡Qué aproveche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras