Salsa de caramelo con sal azul de Persia

Salsa de caramelo con Sal Azul de Persia

El otro día hicimos tortitas en casa y como no teníamos chocolate a mano preparé na Salsa de caramelo con Sal Azul de Persia, una delicia la verdad, contundente, porque light no es pero está para chuparse los dedos.

La verdad es que es una salsa dulce que me dio ideas muy interesantes de con qué se puede mezclar, la verdad es que lo primero que me vino a la cabeza fue para acompañar unas peras al horno que tenía hechas, pero luego empecé a ver opciones y oye hasta con algo salado puede estar rico.

He utilizado Sal Azul de Persia para esta receta porque me encanta ese toque picante que llega a tener de lo salada que es y además te da la posibilidad de si pones unos granitos por encima que quede muy mono con los toques azules que tiene, parece una joya.

 

Sal Azul de Persia

La Sal Azul de Persia es una sal mineral que viene de una mina en Irán, más concretamente de los Montes Zagros, es lo que se denomina una Sal fósil y está formada por distintos minerales entre ellos la Silvina (cloruro de potasio, principalmente) que forma los cristales azules que le dan nombre y que hace que esta sea una sal baja en sodio y con un nivel de potasio muy alto.

La Sal Azul de Persia es una sal muy, muy salada, tanto que cuando la pones sobre la lengua pica, por lo que le da un toque muy interesante a los platos, sobre todo a los postres.

El único detalle a tener en cuenta para la receta de Salsa de caramelo con Sal Azul de Persia es que no se os queme el caramelo, así que despacito y vigilando, también tener en cuenta que si utilizáis azúcar moreno en lugar de blanquilla el color será más obscuro.

Y ahora la receta de la Salsa de caramelo con Sal Azul de Persia, espero que os guste:

Salsa de caramelo con Sal Azul de Persia
Acompañamientos 4
Deliciosa salsa de caramelo con un toque salado
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocinado
25 min
Tiempo total
35 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocinado
25 min
Tiempo total
35 min
Ingredientes
  1. 1 taza de agua
  2. 2 taza de azúcar
  3. 1 taza de nata “espesa” para montar
  4. 2 cucharadas de mantequilla
  5. 1/2 cucharadita de Sal azul de Persia
Instrucciones
  1. En una cacerola o cazo grande ponemos el agua y ponemos a calentar.
  2. Cuando esté bien caliente vamos añadiendo el azúcar y removemos con una cuchara o unas barillas para que se caramelize bien hasta que hayamos deshecho todo el azúcar.
  3. Cuando esté subimos el fuego y lo dejamos que comience a hervir, hasta que tenga un color dorado (ámbar).
  4. Mientras en otro cazo calentamos la nata a fuego medio, cuando el caramelo esté listo lo retiramos del fuego y vamos añadiendo la crema poco a poco, removiendo con las varillas
  5. Cuando esté bien mezclado añadimos la mantequilla y la sal y batimos hasta que se derrita la mantequilla y se mezcla todo.
Notas
  1. Tiene que quedar cremosa, si se queda mu dura podemos añadir más nata.
  2. Podemos añadirle un toque picante poniendo un poquito de cayena en polvo de la india.
  3. Está salsa es perfecta para acompañar tortitas, pavlovas, tartas de queso, helados, muffins, frutas asadas o incluso platos salados como unas costillas de cerdo o alitas de pollo.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡¡¡Qué aproveche!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la tierra gira alrededor del