Photo by freecandy13 @ Flickr

Pollo Jerk

El Pollo Jerk es una típica receta de la cocina jamaicana, donde la pimienta de Jamaica se utiliza de forma intensiva tanto directamente en platos como en mezclas para adobar carnes de cerdo, cabra o pollo antes de asarlas a la barbacoa, para que tenga el perfecto sabor caribeño el fuego de la barbacoa debe prepararse con la madera del mismo árbol de la pimienta de ahí el nombre de “Jerk“, también es habitual que las carnes se rellenen o envuelvan en las hojas del árbol de la pimienta para cocinarlas y si queréis preparar un licor típico jamaicano, dejar macerar bayas de pimienta de Jamaica en ron, a este licor se le denomina “Pimento dram

Photo by dominiqueb @ Flickr
Photo by dominiqueb @ Flickr
Pollo Jerk
Acompañamientos 5
Pollo al estilo Jamaicano
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
1 hr 20 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
1 hr
Tiempo total
1 hr 20 min
Ingredientes
  1. 2,5 kg de pollo
  2. 1 manojo de hojas de escalonia en tiras finas
  3. 1/2 taza de vinagre de mala o sidra
  4. 1/2 taza de agua
  5. 3 cucharadas de Condimento jerk jamaicano
Instrucciones
  1. Mezclamos en un bol grande el vinagre y el agua con las escalonias, cuando estén bien mezcladas vamos añadiendo la mezcla de especias removiendo para que se una bien a la mezcla. Cuando esté listo añadimos el pollo cortado en trozos grandes (con huesos o sin huesos, eso al gusto), lo mezclamos bien y tapamos el bol con un papel film para que macere durante toda la noche en la nevera.
  2. Si disponemos de barbacoa, lo suyo es hacerlo a la barbacoa, aun que no dispongamos de la madera del árbol del pimiento si disponéis de leña o retama de mirto puede hacer las veces, sino una madera aromática como los sarmientos de las vides, leña de naranjo o de encina, pueden ser un buen sustituto, sino un carbón vegetal que sea bueno nos puede servir.
  3. Si no tenemos barbacoa una plancha nos hará las veces, aun que ya os digo que no será lo mismo o también podemos optar por hacerlo al horno, unos 30 o 40 minutos a 250 grados, aun que ya sabéis que depende muchos del grosor de los trozos y del horno que uséis.
  4. Para prepara el pollo, una vez tengamos la barbacoa o el horno caliente, debemos escurrirlo bien, para ello podemos usar un papel de cocina para quitarle el sobrante de liquido, cuando este seco lo untamos de aceite y lo asamos lentamente en la barbacoa (unos 30 minutos por lado, aunque dependerá de lo grandes que sean los trozos).
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

Para emplatar pon el pollo jerk en un lado y acompáñalo de un poco arroz blanco, unas verduras salteadas o frijoles negros, incluso con plátano macho.

La pimienta de Jamaica marida muy bien con las manzanas, el chocolate, los melocotones, las peras, las ciruelas, la calabaza, el ron por su puesto y el tomate, por lo que puede ser una buena opción acompañar este pollo de una compota de manzana o de pera al ron o incluso con una salsa de chocolate salada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

a que edad se es mayor de edad en España