Pimienta de Sechuan

pimienta-de-setchuan-spices-cave-tu-tienda-donde-comprar-especiasDescubre nuestra nueva pimienta, la pimienta de Sechuan o Sichuan o Setchuan tiene un ligero aroma y sabor a cítrico, es picante, de echo pertenece a una de las familias de “pimientas” más fuertes, y deja en el paladar una ligera sensación de hormigueo y adormecimiento, esta sensación se reduce si tostamos ligeramente las vainas antes de agregarla a los platos y aumentando el aroma a madera de estas.

Esta  pimienta (Zanthoxylum piperitum) es la vaina del fruto de un árbol de la familia de los cítricos perteneciente al género Zanthoxylum y pese a su nombre no tiene relación con la pimienta.

Esta especia se utiliza en grano o molida o combinada con otras especias para aderezar platos típicos de la cocina asiática como carnes, sopas, pescado, pato y pollo, añadiéndose al final de la preparación.

La pimienta de Sechuan es muy similar al Sansho, que proviene de la vaina del fresno espinoso o pimentero japones originario de Japón. Esta especia crece y es consumida habitualmente en Asia y es común en Sichuan en China, en la región del Tíbet, Bután y en la cocina japonesa.

En chino es conocida como “flor de pimienta” o “pimienta de montaña” y forma parte de la mezcla de Cinco Especias Chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de