Pimienta Diabla o 5 pimientas

Pimienta Diabla

Otra novedad en nuestra tienda de especias, la pimienta Diabla o Pimienta de 5 bayas, mezcla de las pimientas increíble que mezcla las variedades de pimienta negra, blanca, verde, rosa y de Jamaica, para crear una mezcla de pimientas exótica y muy picante.

La Pimienta Diabla es muy utilizada tanto por su combinación de sabores como por aportar colorido a los platos, enriqueciéndolos con el aroma a canela de la pimienta de Jamaica , el realce de sabores de la pimienta negra, verde y blanca, así como por el afrutado aroma de la pimienta rosa, además de ser muy picante.

La Pimienta Diabla es ideal para aderezar platos de pescado y verduras a la plancha, así como algunas pastas a la crema así como a carnes blancas de ave o cerdo, a los que se les quiera dar un toque picante, hay que usarla con moderación ya que puede ser muy picante, por algo se la denomina también Pimienta Diabla.

Pimienta Diabla o 5 pimientas
Pimienta Diabla o 5 pimientas

 

La pimienta se utiliza desde la antigüedad y fue introducida en Grecia por Alejandro Magno. Los árabes controlaron el comercio de la pimienta durante siglos y después de la caída del Imperio bizantino lo hizo Venecia. Fue un producto tan raro y tan caro que fue usado como moneda de cambio durante la Edad Media. Es la reina de las especias.

Los diferentes tipos de pimientas (blanca, negra y verde) se deben a su grado de maduración. Cuando la pimienta se recolecta totalmente madura y tras eliminar la cáscara queda el interior de color blanco y sabor más suave es la pimienta blanca, la pimienta negra es el resultado de recolectar las bayas en medio del proceso de maduración y que tras ser secadas al sol proporcionan una baya negra, arrugada y seca. Si recolectamos las bayas antes de la maduración obtendremos la pimienta verde que, además de consumirse en grano o en polvo, se consume en semi-conserva. La pimienta rosa no está emparentada con el Piper nigrum pero comparten una morfología, aroma y sabor similar aunque mucho menos picante y más dulce pero sobre todo aportan un atractivo colorido a nuestros platos. La pimienta de Jamaica cuyo sabor y aroma es totalmente diferente al de la pimienta, tiene matices a canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra por lo que en inglés se conoce por allspices, y durante siglos los mayas perfumaron los cuerpos de sus líderes muertos con esta especia, mientras que los aztecas la usaban para aromatizar el cacao.

 

Recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada