Lactancia Materna

No solo de Especias vive el hombre

Lactancia MaternaComo no solo de especias vive el hombre, hoy hablamos de lactancia materna, ?un regalo para toda la vida?? como titula el Dr. Carlos González en su libro homónimo.

Antes de nacer mi hijo lo tenía claro, iba a amamantarle, lo que yo no sabía era el poco apoyo y las criticas que recibiría por este motivo.

Es curioso que en una sociedad donde se aboga por la alimentación sana y de calidad, se siga proclamando que lo ?mejor del mundo?? para alimentar a un bebe es darle un biberón de leche de vaca modificada y deshidratada a la que hay que añadirle agua, en lugar de la leche que segrega su propia madre y que está especialmente diseñada para su alimentación.

Las madres siguen escuchando eso de que su leche “no alimenta”, o que su leche “no es buena”, o que su bebé se queda con hambre, o la mejor de todas y en relación a la lactancia a demanda, que con ?tanta teta?? el niño se va ha enmadrar. Otra traba más con la que se encuentran es, que está muy mal visto eso de ?sacarse la teta?? y amamantar a un bebe que tiene hambre en cualquier sitio, cuantas no habrán escuchado recriminaciones o las habrán llamado la atención por ello.Existen muchos motivos para no dar de mamar y otros muchos para sí hacerlo, cada familia debe elegir su concepto de crianza, pero antes deberíamos ser conscientes de lo que es bueno y lo que no lo es, en relación a nuestra alimentación para poder elegir.

Y yo os pregunto, ¿creéis que hoy por hoy tenemos la información suficiente para hacerlo en relación a este tema?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras