ensalada templada de berros

Ensalada templada de berros

Pues a llegado el calor y de “sopetón” además, así que vamos a aprovechar a preparar una deliciosa Ensalada templada de berros, patata y setas, una delicia que seguro que os viene de perlas para preparar una cena o una comida rápida cualquier día de estos.

Esta ensalada es perfecta tanto para tomarla como plato único como para acompañar una carne o un pescado a la plancha, ya que es contundente, además los ingredientes son fácilmente intercambiables por otros, por lo que podéis adaptarla a los gustos de vuestra casa o a los productos de la temporada sin ningún problema.

Los ingredientes son sencillos, berros, patata asada, setas o champiñones y queso tipo gorgonzola, yo he usado gorgonzola dulce porque me resulta más suave y me gusta el toque que le da, pero podéis usar queso azul o cabrales o incluso queso de cabra o feta. Los berros si no os gustan, podéis cambiarlos por lechuga rizada, espinacas, radicchio, rúcula, hojas de remolacha…vamos que la variedad es casi infinita. En cuando a las setas, podéis usar como yo el siempre presente champiñón o bien optar por unas deliciosas setas de cardo, rebozuelo, senderuelas, perrechicos o cualquier seta que esté de temporada.

Flor de sal a la naranja y pimienta rosa
Flor de sal a la naranja y pimienta rosa

Yo para la ensalada templada de berros de hoy he usado una vinagreta a base de aceite de oliva extra y vinagre de módena, pero podéis cambiar el aceite normal por un aceite aromatizado y el vinagre por limón o por un vinagre tipo jerez o de sidra más suave. También he usado Flor de Sal a la naranja y pimienta rosa para darle un toquecito picante y aromático.

Y ahora por aquí os dejo la receta de esta deliciosa Ensalada templada de berros, espero que os guste:

Ensalada templada de berros
Acompañamientos 4
Deliciosa ensalada a base de berros, patata, setas y queso gorgonzola
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
10 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
10 min
Tiempo total
30 min
200 calories
1 g
43 g
16 g
12 g
11 g
57 g
791 g
0 g
0 g
4 g
Información nutricional
Tamaño de ración
57g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 200
Calorías de grasa 143
% Valor diario *
Grasas totales 16g
25%
Grasas saturadas 11g
53%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 4g
Colesterol 43mg
14%
Sodio 791mg
33%
Carbohidratos totales 1g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 12g
Vitamina A
9%
Vitamina C
0%
Calcio
30%
Hierro
1%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 100 o 150 gr. de berros
  2. 2 patatas medianas
  3. 12 champiñones cortados en lonchas
  4. 1 cuña de queso gorgonzola dulce
  5. Flor de Sal a la naranja y pimienta rosa
  6. Aceite de oliva extra
  7. Vinagre de Módena.
Instrucciones
  1. Lo primero que vamos a preparar son las patatas cocidas, podéis hacerlas al modo tradicional o al modo "vago" en el micro, para ello laváis muy bien las patatas hay que dejarles la piel), las hacemos un corte en cruz en un lado, las ponemos en un plato o recipiente apto para microondas, ponemos la tapa del micro y las metemos durante 8 minutos a 900. Cuando estén las dejamos que se "atemperen" y cuando ya no quemen las cortamos en gajos y reservamos.
  2. Mientras se hacen las patatas, ponemos una sartén con un poco de aceite y doramos las setas, cuando estén listas las sacamos y reservamos.
  3. En un bol ponemos los berros, la patata y las setas, añadimos el aceite, el vinagre y la Flor de Sal a la naranja y pimienta rosa y mezclamos con cuidado de no romper la patata ni las setas. Cuando esté lo pasamos todo a una bandeja plana o similar y añadimos por encima el queso en trocitos.
Notas
  1. La idea es que la ensalada esté templada gracias a la patata y las setas, pero se puede tomar perfectamente fría.
beta
calorías
200
grasa
16g
protein
12g
carbs
1g
más
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡¡¡Qué aproveche!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que es el agua helada