Ají de Maracuyá

Ají de Maracuyá

Hoy os traigo una salsa deliciosa de Ecuador, el Ají de Maracuyá, es una salsa sensual y exótica que une el delicioso sabor del maracuyá y el picante de los ajís o chiles, si queréis darle un toque exótico a una ensalada o un pescado en cena no lo dudéis esta es vuestra salsa.

El ají de maracuyá es perfecto tanto frio como caliente, por lo que se puede añadir sobre una ensalada a base de brotes y queso de cabrá por ejemplo o en un cóctel de marisco sustituyendo a la típica salsa rosa o como vinagreta de un ceviche.

En los platos calientes, podemos usarla para acompañar el foie, o con una pasta a la que le hayamos puesto unas gambas o cangrejo a la plancha o cocido y en general sobre cualquier pescado como el salmón o mariscos como unas navajas a la plancha por ejemplo.

Podéis usarla también como si fuera una mermelada para acompañar quesos tipo rulo de cabra o brie y también para poner sobre el paté. También es un “dip” estupendo para “mojar” patacones (rodajas gorditas de plátano macho verde aplastados y fritos) o chifles (rodajitas de platanito fritas)

Os recomiendo que probéis a ponerla como salsa de platos de carne como el cordero o el cerdo asado o a la plancha, para darle un toque ácido y exótico al plato.

aji picante argentino
aji picante argentino

La receta es muy sencilla y vamos a usar en lugar de ají rojo ecuatoriano, no se suele encontrar en España, el ají argentino que tenemos en Spices Cave, que se parece bastante al ají rojo ecuatoriano en cuanto a sabor y picante. El maracuyá lo podéis encontrar prácticamente en cualquier frutería hoy en día, en los grandes centros comerciales en la sección de “frutería selecta” y en vuestra tienda del barrio o del pueblo solo tenéis que pedirla, que además os la traerán en su punto. Hay varios tipos de maracuyá, el rojo que veis en la foto, el amarillo que suele tener más pulpa, pero podéis usar el que queráis o el que encontréis.

También podéis añadirle un poco de zumo de maracuyá de bote, aun que en España es un poco difícil de encontrar. A esta receta a veces se le añade tamarindo o mango, y queda realmente deliciosa. Si la queréis conservar, tendréis que hacerla como si fuera una compota o un chutney, podéis usar esta receta de Mermelada de ruibarbo del blog, solo tenéis que sustituir el ruibarbo por fruta de la pasión (maracuyá) y las 2 cucharadas de jengibre molido por 1/2 o 2 cucharaditas de ají argentino y no añadir el jengibre fresco.

 

Y aquí os dejo la receta del Ají de Maracuyá, espero que os guste:

 

Ají de maracuyá
Acompañamientos 4
Exótica salsa ecuatoriana de maracuyá picante
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo total
1 hr 25 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo total
1 hr 25 min
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
1 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
1g
Servings
4
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
1%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 1/2 ó 2 cucharaditas de ají picante argentino
  2. 2 tazas de pulpa de maracuyá
  3. 1/3 taza de aceite de girasol
  4. 1 limón grande (solo el zumo)
  5. Sal
  6. Cilantro fresco finamente picado (opcional)
  7. Agua
Instrucciones
  1. Ponemos tantas cucharadas de agua templada como cucharaditas de ají vayamos a usar y lo hidratamos durante 10 ó 15 minutos, cuando esté eliminamos el resto de agua y reservamos.
  2. En un vaso para batidora ponemos la pulpa del maracuyá, el zumo del limón y el aceite y lo batimos con unas varillas hasta obtener una salsa cremosa, añadimos el ají, el cilantro (si se le va a añadir) y la sal al gusto y batimos de nuevo hasta que se mezcle bien.
  3. Dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora y ya lo podemos usar.
Notas
  1. Para tomarlo caliente lo podemos calentar en el microondas o bien añadirlo al final sobre el alimento que estemos cocinando y que se caliente con el propio calor del plato.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡¡¡Qué aproveche!!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de