Cocinar con Especias

Encuesta_mujer_6444190_s_600x600

Hace unas semanas lanzamos una encuesta entre nuestros clientes para saber vuestra opinión sobre Spices Cave y los datos han sido muy bueno, desde aquí muchísimas gracias a todos por contestar, la semana que viene haremos en sorteo entre todos los participantes y os comunicaremos el ganador. Pero de esta encuesta también hemos sacado una triste conclusión y es la perdida de la cultura de Cocinar con Especias, hemos constatado que la mayoría compra las especias en grandes superficies, donde como todos sabemos si bien el precio es fabuloso la calidad no lo es, y?? de esos polvos vienen estos lodos?? como dice el refrán.

Massala de Isla Mauricio

Cuando una persona compra un producto, del cual desconoce su estado óptimo, es decir su sabor, aroma, color, etc., y lo utiliza por primera vez en la cocina sucede que al no tener la calidad adecuada no aporta ningún matiz a la receta que se está preparando y esta persona no vuelve a comprarlo, de echo en el caso de las especias son muy pocas las personas que tras utilizar las especias le pedían en una receta y descubrir que las que tiene en casa no aportan prácticamente ningún sabor se dedican a buscar especias de mayor calidad. Por lo tanto la venta de productos en general y de especias en este caso de una calidad muy baja hace que el mercado de este producto desaparezca, ?para que voy a usarlo si no aporta nada?, por lo que en muchos casos las grandes superficies y grandes marcas ante su escaso enfoque hacia la calidad en beneficio del precio, son los responsables de la desaparición de estos pequeños nichos de mercado, acabando así con el pequeño comercio y el comercio especializado.

pimienta-rosa-en-grano-spices-cave

Tenemos también los consumidores la extraña idea de que las especias se utilizan para matar sabores no deseados en productos de poca calidad o en mal estado, y esto debemos desterrarlo de nuestra cabeza, las especias se han utilizado desde siempre para conservar los alimentos y potenciar los sabores, no para camuflar que los productos están en mal estado.

 

Hace pocos días hablando por teléfono con uno de nuestros clientes que tiene una coctelería famosa en Baleares nos comentaba como se le abrían los ojos de par en par cuando veía que algunos de los locales de la competencia usaban especias de una conocida marca para realizar sus cócteles y gintonics y me decía: ?Como puede ser que se gasten 40?? en una ginebra, 4 ?? en una tónica para luego darle a un cliente especias que no aportan ningún aroma al coctel de lo secas que están, si el objetivo de añadir botánicos es esa, aportar sabor?. Otro cliente, cocinero, nos comentaba lo que le había costado encontrar un orégano y flor de macis de calidad. Una ?clienta?? cocinera nos decía que su consumo de canela se había reducido a la mitad de la que usaba antes en sus postres de lo aromática que era nuestra canela. Nosotros mismos descubrimos cuando abrimos Spices Cave que la pimienta no pica a rabiar (solo algunas), sino que tienen infinidad de sabores y matices, la pimienta rosa es dulce y con notas a pino, la pimienta negra tellichelly tiene un aroma a madera y tabaco muy delicado, la pimienta de setchuan tiene toques cítricos y alcanforados y además duerme la lengua??..y tu compras una pimienta de Gran Superficie y solo pica y pica y no sabe a nada.

pimienta-de-setchuan-spices-cave-tu-tienda-donde-comprar-especias

Cuando se compran especias de baja calidad además estamos perdiendo parte o todas las propiedades que estas ?joyas?? tienen, nosotros hemos descubierto que especias como el clavo o la cúrcuma desprenden una aceite, su aceite esencial, que mancha nuestras bolsas y hace que las etiquetas incluso se manchen, ¿tu clavo o tu cúrcuma es untuoso?, si la respuesta es no, es que ha perdido su aceite esencial. La vainilla ?suda?? a temperatura ambiente, manchando las manos y es flexible y con un aroma intensísimo, ¿la vainilla que has comprado en esa gran superficie puedes hacer un nudo con ella, te mancha los dedos al cogerla?, si tu respuesta es no, tu vainilla solo sirve para adornar.

comprar-vainilla-bourbon-en-vainas

Por todo esto, cuando vayas a comprar un producto, sobre todo si no lo conoces, cómpralo en un lugar donde puedan aconsejarte, porque además de disfrutar de la mejor calidad estarás colaborando con un pequeño comercio, seguro.

¡¡¡Muchas Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la tierra gira alrededor del