Torrijas de Baileys

Uno de los pocos postres que me salen bien son las torrijas, y las Torrijas de Baileys son algo exquisito aun que son un postre únicamente para adultos, ya que el alcohol del licor baileys no se evapora, pero os puedo asegurar que son un autentico pecado, así que ojito y moderación cuando las comáis no os vayáis a poner ?chispitas??.

Empecé a hacer torrijas hace muchos años, cuando mis hermanas eran pequeñas y mi casa se llenaba todas las tardes de ordas de chavales a jugar y pasar la tarde allí dentro los días de frío y lluvia. Hacia barras y barras de pan hechas torrijas que devoraban mientras veían la tele y jugaban a las cartas en el minúsculo salón de mi casa, aquellas tardes rodeada de adolescentes y pre-adolescentes no las olvidaré nunca, el cariño que me daban y lo que me han hecho reír con sus ?grandes problemas?? y lo que he llorado con otros problemas más serios que no podía solucionar.

Para mi en cualquier caso, el ingrediente que no puede faltar en una torrija es la canela, yo uso Canela de Ceylan, no solo por su sabor sino por que es mucho más sana que la otra, si queréis más información sobre sus propiedades aquí os dejo este post sobre la Canela de Ceylan.

La receta de estas torrijas no las probaron ellos pero seguro que ahora que si podrían comerlas, estarían encantados de ?zamparse?? un par de ellas.

El secreto de unas buenas torrijas está en el empapado, que ha de ser el justo y necesario, si tiene poco se quedarán duras y si tienen mucho se quedarán ?babosas??, por eso os aconsejo que las empapéis como os digo y os quedarán perfectas.

Torrijas de Baileys
Acompañamientos 15
Receta de Torrijas con licor de Baileys
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
40 min
11 calories
1 g
0 g
0 g
0 g
0 g
4 g
0 g
1 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
4g
Servings
15
Catridad por ración
Calorias 11
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 1g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 1g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 1 barra de pan de torrijas “asentá” (de 1 o 2 días)
  2. 2 vasos de leche
  3. 1 vaso de baileys
  4. 1 rama de Canela cassia
  5. 2 huevos
  6. 1 cucharada de Canela molida de Ceylan
  7. 4 cucharadas de Azúcar
  8. Aceite de oliva muy suave o girasol.
Instrucciones
  1. Lo primero que debéis hacer es poner en un cazo la leche, el baileys y la ramita de canela a calentar, pero que no llegue a herbir.
  2. Mientras cortamos la barra de pan en rodajas de unos 2 o 3 centímetros de ancho (que no sean muy gordas) y las reservamos.
  3. En una fuente grande que tenga un poco de fondo añadimos 1 dedo de la leche y el baileys y colocamos encima los trozos de pan y añadimos por encima un poco más de leche y baileys, lo dejamos un par de minutos para que se empape bien y las damos la vuelta con cuidado para que no se rompan, le añadimos el resto de la leche y las dejamos que se empapen otro par de minutos.
  4. Mientras batimos los dos huevos en un plato hondo y ponemos a calentar el aceite en una sartén honda y en un plato llano ponemos el azúcar con la canela , cuando esté muy caliente, rebozamos las torrijas por el huevo y las freímos en la sartén por ambos lados (que queden doraditas).
  5. Cuando estén las sacamos y pasamos el azúcar con canela y las dejamos reposar al menos una hora en una bandeja con un poco de papel de cocina para que absorba el aceite.
Notas
  1. Dejar enfriar antes de comerlas, estarán más ricas
beta
calorías
11
grasa
0g
protein
0g
carbs
1g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

Otro consejillo es que el aceite siempre esté muy, muy caliente para que queden bien hechas. La cantidad de baileys es al gusto, si queréis podéis añadir más o menos en función de lo que os guste.

¡¡¡Feliz Semana Santa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es el cielo