Quiche bacon y queso

Quiche de bacon y queso

Hoy os traigo una receta a la “s’il vous plait” que os va ha encantar, una Quiche de bacon y queso rápida y deliciosa, una receta que sobre todo a las mamás que como yo hay noches que ya no sabe que poner en la mesa y esta “muerta matá” y necesita preparar algo rápido y que los canijos se quieran comer.

La quiche es un tipo de pastel salado que procede de Francia (quiche lorraine) y que se elabora principalmente a base de huevos, leche, crema de leche espesa (migaine) y que se mezcla con verduras, carnes y embutidos y con la que se rellena un molde con pasta quebrada, luego se cocina en el horno hasta que cuaja el huevo.

La quiche acepta en el relleno prácticamente cualquier cosa por lo que podéis añadir vuestros productos favoritos, como pimientos, puerros, champiñones, salchichas, butifarra, jamón, calabacín, carne picada, quesos de todo tipo… y así hasta el infinito y más allá.

La palabra quiche proviene de la palabra Küche en lorenés, un dialecto que se habla en la región de Lorena en el noreste de Francia (que hace frontera con Alemania) y este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).  La receta de la quiche original la quiche lorraine proviene de esta región de Lorena y aparece por primera vez en el año 1605 en la ciudad de Nancy, la receta de está tarta consistía en un pastel saldo que se prepara en un molde con masa brisa sobre el que se añade nata y huevo aromatizado con pimienta negra y nuez moscada recién molidas. ​

molinillo de nuez moscada
molinillo de nuez moscada en Spices Cave

Y ahora sin más dilación os dejo la receta de la Quiche de bacon y queso, espero que os guste.

 

Quiche de bacon y queso
Acompañamientos 5
Deliciosa receta rápida de quiche de bacon y queso
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocinado
15 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. 1 hoja de masa quebrada (masa brisa)
  2. 1 brick de 200 ml. nata para cocinar (espesa)
  3. 4 huevos
  4. 200 gr. de bacon ahumado en cuadraditos
  5. 200 gr. de mezcla de quesos (1 paquete de los que vienen preparados)
  6. 1 cebolla muy picada
  7. pimienta negra Tellichelly molida (al gusto)
  8. Nuez moscada molida (al gusto)
  9. Sal
  10. Mantequilla (para untar el molde)
Instrucciones
  1. Untamos un molde apto para horno con mantequilla, colocamos con cuidado en el la masa brisa y reservamos.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC
  3. En una sartén ponemos un chorrito pequeño de aceite y sofreímos la cebolla hasta que quede transparente, cuando esté lista añadimos el bacon y lo sofreímos sin que se queme. Cuando esté listo lo quitamos del fuego y lo dejamos enfriar.
  4. En un bol batimos los huevos y añadimos la nata mezclando bien, cuando este listo añadimos la pimienta, la nuez moscada y la sal al gusto, añadimos la mezcla de quesos y movemos para que se mezcle bien, cuando esté añadimos el bacon y la cebolla y lo volvemos a mezclar todo de nuevo.
  5. Añadimos la mezcla sobre la masa brisa que tenemos preparada y lo metemos en el horno hasta que el huevo se cuaje (entre 10 y 15 minutos), dependerá de lo rápido que sea vuestro horno.
Notas
  1. Para servir podemos acompañar la quiche con una deliciosa ensalada o un caldo ligero.
  2. Podemos añadir a la mezcla de nata y huevos los alimentos que más nos gusten, acepta cualquier cosa, solo tenéis que tener cuidado con aquellos que puedan "soltar" agua para añadir en ese caso más huevos.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

¡Bon appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

el dedo más pequeño de la mano es el