Pollo Satay

Pollo Satay

Hoy os traigo una receta desde Indonesia, el Pollo Satay, es una receta perfecta para un picoteo o para aprovechar esos últimos días de calorcito y sol en la barbacoa, porque estas brochetas son perfectas para cualquier ocasión.

Esta receta es exótica y deliciosa, os aseguro que no os va ha defraudar, además es muy fácil de preparar, eso sí requiere un poco de tiempo para dejar macerando la carne, yo he usado pollo, pero podéis usar cerdo o gambas, en el sudeste asiático las podéis encontrar preparadas incluso con cocodrilo o serpiente, eso si os aseguro que la próxima vez que penséis en salsa satay se os harán agua las papilas gustativas, es DE-LI-CIO-SA.

Bailarina balinesa Photo by Jorge Dalmau @ Flickr
Bailarina balinesa
Photo by Jorge Dalmau @ Flickr

El Satay (o saté en Tailandia) hace referencia tanto a una salsa como a un plato en toda Indonesia, Java, Malasia, Tailandia y China, pero es en Malasia donde se consume más habitualmente de hecho suele  ser una plato especialmente preparado para festejos y celebraciones en todo el país.

Como todas las mezclas y platos que están muy extendidos los ingredientes y las recetas para preparar el Satay varían muchísimo de un lugar a otro, pero generalmente suelen ser pedazos de carne o pescado marinados en el Satay o en cúrcuma y otras especias pinchados en un pincho de bambú o similar y que se hacen a la parrilla y acompañados de la salsa satay u otras como la soja.

La mezcla Satay es dulce y salada con un toque picante y sobre todo con un sabor muy especial gracias a los cacahuetes, las gambitas secas y las especias que la forman. La salsa satay, es mu sencilla de hacer, ya que únicamente tenemos que añadir un par de cucharadas de mezcla satay a la leche de coco (1 bote) y dejarla que se haga a fuego lente 5 o 10 minutos y ya podemos utilizarla para acompañar las brochetas.

satay mezcla

Y aquí os dejo la receta de Pollo Satay, espero que os guste:

 

Pollo Satay
Acompañamientos 6
Deliciosa receta de brocheas de pollo marinadas con salsa satay
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
6 hr 20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
6 hr 50 min
Tiempo de preparación
6 hr 20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
6 hr 50 min
Ingredientes
  1. 4 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
  2. 1 pepino, cortado en trozos pequeños
  3. 1 cebolla pequeña, en cuartos
  4. Para la marinada:
  5. 3 cucharadas de aceite
  6. 2 cucharadas de azúcar
  7. 2 tallos de Lemon grass (solo lo blanco) o 1 cucharada de Lemon Grass seco.
  8. 2 dientes de ajo
  9. 6 chalotas
  10. 2 cucharaditas de Cúrcuma molida
  11. 1 cucharadita de cilantro molido
  12. 1/4 cucharadita de Cayena molida (podeis llegar a ponerle hasta 1 cucharadita si os gusta el picante)
  13. Sal
  14. Para la Salsa Satay:
  15. 1 bote de leche de coco
  16. 2 o 3 cucharadas de Mezcla Satay.
Instrucciones
  1. Cortar la carne de pollo en trozos pequeños, como de 2 cm y reservar
  2. Ponemos en un vaso de batidora o en un robot el aceite, el azúcar, el lemon grass, los ajos, las chalotas, la cúrcuma, el cilantro y la cayena y batimos muy bien, si en preciso podemos añadir un chorrito de agua para que quede más ligero.
  3. Cuando esté listo ponemos el pollo en un bol y le añadimos la marinada, dejando que repose entre 6 horas o toda la noche.
  4. Para preparar la salsa, ponemos en un cazo la leche de coco y lo calentamos sin que llegue a hervir, cuando esté caliente añadimos la mezcla satay dejamos que se haga lentamente durante 5 o 10 minutos removiendo constantemente.
  5. Para preparar las brochetas pinchamos los trozos de pollo en un palo para pinchitos (si dejamos los palos en agua fría durante 2 horas, no se quemarán), en una sartén a fuego fuerte con un poquito de aceite o el la parrilla ponemos las brochetas y las hacemos durante 2 o 3 minutos hasta que estén bien doraditas.
Notas
  1. La brochetas se sirven muy calientes con la salsa satay y trozos de pepino y cebolla para acompañar.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

 

Que aproveche!!!!!!

 

 

2 thoughts on “Pollo Satay

  1. Uno de mis grandes descubrimientos hace ańos fué la cocina del sudeste asiático; nunca pensé que me iba a gustar pero esos aromas, esos sabores me hicieron cambiar mi opinión, gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...