magdalenas con espinacas y queso de cabra

Magdalenas de espinacas y queso de cabra

Hoy os traigo unas Magdalenas de Espinacas y Queso de Cabra que os van a encantar, sinceramente es una forma estupenda de que los peques coman verdura, sirve de merienda y además sirven tanto para plato principal como para acompañamiento de un pescado o una carne blanca.

Me gustan las magdalenas más “que comer con los dedos”, desde pequeña, mi abuela las hacia junto con rosquillas y las croquetas de bacalao, son mi perdición, y descubrir que las puedes hacer saladas ha sido para mí sinceramente todo un descubrimiento cuando publiqué hace ya tiempo la receta del Mug Cake de aceitunas y queso feta para el post de la película WALL-E, sinceramente las posibilidades son increibles, podéis añadir prácticamente de todo dentro de la masa que os va a quedar delicioso.

magdalenas

El truco de estas magdalenas o muffins o como queráis llamarlos, es que hay que hay que comerlas calientes, aun que como os he comentado antes, es una buena merienda que se puede comer fría.

En cuanto a los ingredientes yo me he decantado por las Espinacas y el Queso de Cabra tipo rulo, pero podéis cambiar el queso de cabra por ejemplo por un Brie o Parmesano, incluso si os gusta el queso un poco más fuerte como a mí podéis ponerle Gorgonzola que le añadirá un toque dulce muy ligero delicioso, podéis añadirle Piñones también, que  le darán un toque increíble.

Pero, ¿de donde vienen las Magdalenas?, pues no se sabe, son un postre tradicional tanto en España como en Francia, pero en realidad no se sabe cual es el origen de este pequeño bizcocho, aun que como en todos los platos y recetas de origen desconocido, hay siempre un leyenda, como la que dice que dice que el origen de este bollito procede de una joven llamada Magdalena que daba los bizcochos en forma de concha a los peregrinos del Camino de Santiago y que de hay se extendieron por todo el camino y le dio nombre a los bollos. Otra leyenda habla de una joven francesa llamada Madeleine Paulmier que preparó estos bollitos con forma de concha a la desesperada para en una fiesta, ya que que el cocinero jefe decidió irse justo antes de dicha fiesta harto de los desplantes del Duque Estanislao I.

Madeleines Photo by etringita @ Flickr
Madeleines
Photo by etringita @ Flickr

Y ahora como no, aquí os dejo la receta de Magdalenas de Espinacas y Queso de Cabra:

Magdalenas de Espinacas y Queso de cabra
Acompañamientos 12
Deliciosas magdalenas saladas de espinacas y queso de cabra
Añadir mi opinión
Imprimir
0 calories
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
0 g
Información nutricional
Tamaño de ración
0g
Servings
12
Catridad por ración
Calorias 0
Calorías de grasa 0
% Valor diario *
Grasas totales 0g
0%
Grasas saturadas 0g
0%
Trans Grasa 0g
Grasa poliinsaturada 0g
Grasa monosaturada 0g
Colesterol 0mg
0%
Sodio 0mg
0%
Carbohidratos totales 0g
0%
Fibra dietética 0g
0%
Azucares 0g
Proteina 0g
Vitamina A
0%
Vitamina C
0%
Calcio
0%
Hierro
0%
* Valores diarios basados en una dieta de 2.000 calorias diarias. Estos valores pueden ser superiores o inferiores dependiendo de las necesidades caloricas de cada persona.
Ingredientes
  1. 450 g de harina
  2. 3 cucharaditas de levadura en polvo
  3. 100 g de queso de cabra
  4. 70 g de espinacas (de las de hojas pequeñas mejor)
  5. 1 vaso de leche entera
  6. 3 huevos
  7. 3 cucharas de aceite de girasol
  8. Pimienta blanca ahumada
  9. Sal
Instrucciones
  1. Ponemos el horno a calentar a 180°, mientras hacemos el queso de cabra trocitos, trituramos las espinacas y lo reservamos.
  2. En un bol o en vuestro robot de cocina ponemos la leche, el aceite y los huevos y lo batimos muy bien.
  3. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la pimienta blanca ahumada y la sal y lo mezclamos.
  4. Poco a poco en el bol de la leche y los huevos vamos añadiendo la mezcla de la harina mientras lo mezclamos muy bien para que no queden grumos.
  5. Cuando la masa este bien mezclada incorporamos el queso y las espinacas moviéndolo con una cuchara o una espátula hasta que se reparta bien la masa.
  6. Preparamos en una bandeja de horno los moldes para las magdalenas (los que os gusten, de papel, metálicos, de silicona) y untarlos con un poco de mantequilla o harina para que la masa no se pegue, cuando estén añadís la masa, la cantidad que debéis añadir es más o menos la mitad o un poco más del tamaño del molde.
  7. Cuando esté listo subimos el horno a 200ºC y las horneamos durante 15 o 20 minutos, ya sabéis que depende mucho de vuestro horno, para saber si están listas, metéis un palillo y si sale limpia ya están, aun así deben quedar doraditas por arriba
Notas
  1. Podéis añadir a la masa cuando pongáis el queso y las espinacas unos piñones y también podéis poner queso para fundir rallado por encima y darle un toque de grill antes de sacarlas a la mensa.
  2. No hace falta cocer previamente las espinacas, pero si lo preferís podéis blanquearlas 1 minuto en agua hirviendo y quedarán más blandas y suaves.
beta
calorías
0
grasa
0g
protein
0g
carbs
0g
más
Spices Cave http://www.spicescave.com/blog/

Espero que os haya gustado:

Que aproveche!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras