curry_verde_thai_28078840_s_500x500

curry verde tailandés

Hoy os traemos un Curry Verde Tailandés con una receta que a mi me parece deliciosa,  si os gusta la cocina tailandesa esta receta os va ha encantar, además esta receta lleva la mezcla de Curry Verde Tailandés de Spices Cave que no es nada picante por lo que podréis prepararlo para que lo tomen hasta los más pequeños.

Tailandia, es un país del sureste de Asia situado en el golfo de Tailandia en el mar de china (Océano Pacífico), hace frontera con Laos y Camboya al este, con Malasia al sur y con Birmania al oeste. Es un país con un patrimonio cultural y natural increibles. La gastronomía Tailandesa tiene una cocina rica cuyos platos y sabores provienen de muchas culturas, principalmente de la china.

Los ingredientes más utilizados en la cocina tailandesa son las guindillas, la lima, el azúcar morena, la salsa de soja, el sésamo, la albahaca tailandesa, el bambú, el coco (sobre todo la leche de coco), el arroz y los fideos de arroz. La cocina tailandesa es una cocina sencilla pero con un gran sabor, en el que las especias están muy presentes, son muy típicos los currys, como el curry rojo, el verde y el amarillo.

curry_verde_thailandes

El curry verde tailandés es una mezcla de especias con un sabor intenso y un sabor fuerte que se utiliza en la cocina tailandesa, si bien como todas las mezclas la cantidad de una especia u otra depende mucho de donde la degustemos.

La receta que os presentamos hoy es una adaptación de una receta tradicional con los productos que podemos encontrar en España, aun que por suerte cada vez es más fácil algunos son difíciles de encontrar.

Photo by Sharlene @ Flickr

 

Espero que esta receta os guste, os aseguro que es una receta deliciosa y que os va ha encantar a toda la familia.

Curry Verde Thailandés
Acompañamientos 4
Curry verde tailandes con pescado, marisco y verduras
Añadir mi opinión
Imprimir
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
50 min
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocinado
30 min
Tiempo total
50 min
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de Curry verde tailandés
  2. 2 o 3 berenjenas pequeñitas (Si encontráis berenjena tailandesa mejor)
  3. 1 vaso de caldo de pescado concentrado (o 1 cucharada salsa de pescado tai)
  4. 2 botes de leche de coco (de la espesa mejor)
  5. 2 rodajas de galanga
  6. 8 gambas
  7. 4 trozos de pescado (rape, cazón, merluza, pescadilla)
  8. 1 cebolleta
  9. 1 cucharadita de Lima kaffir
  10. 4 o 5 hojas de albahaca fresca y unas cuantas más para adornar
  11. 1 pimiento rojo pequeño (1 chile rojo si lo queréis picante)
  12. 4 tomatitos cherry
  13. 50 gr. de guisantes cocidos (pueden ser de bote)
  14. Fideos de arroz (para acompañar)
  15. Sal y aceite de girasol (el de oliva es muy fuerte)
Instrucciones
  1. En una cacerola ponemos agua y sal y ponemos a cocer las berenjenas enteras, cuando estén las cortamos en 4 trozos. Mientras pelamos las gambas y limpiamos el pescado de espinas y lo hacemos trozos, cortamos los tomatitos cherry en 2, el pimiento en tiras y cortamos la cebolleta en juliana y lo reservamos.
  2. En un wok o una sartén grande y profunda ponemos un chorro generoso de aceite y lo ponemos a calentar, cuando esté listo bajamos el fuego y doramos primero el pescado, cuando este los sacamos y reservamos en un plato, luego añadimos las gambas y las hacemos hasta que estén rositas, cuando estén listas las sacamos y reservamos junto con el pescado.
  3. Añadimos un poco de aceite más si es necesario en la sartén y añadimos la cebolleta, dorándola hasta que este transparente, cuando esté añadimos el pimiento, las berenjenas y los tomates, les damos unas vueltas, añadimos la reducción de caldo de pescado (o la salsa de pescado) y removemos bien, añadimos la lima kaffir y la mezcla de curry verde tai y removemos para que se mezcle, cuando este añadimos la leche de coco, la galanga y las hojas de albahaca fresca y mezclamos bien, cuando esté añadimos el pescado, las gambas y los guisantes (tienen que estar cocidos) y de dejamos cocer 20 o 30 minutos, hasta que la leche de coco se reduzca a la mitad más o menos.
  4. Mientras en una olla cocemos a parte los fideos de arroz y reservamos.
Notas
  1. Ponemos en un plato hondo o cuenco una madeja de fideos de arroz y ponemos un cazo de curry verde thai, asegurándonos que tenga de todos los ingredientes. Por encima le ponemos unas hojas de albahaca fresca para adornar.
  2. También para darle un toque exótico y picante podéis ponerle unos filamentos de Chile Cabello de Ángel, le dará a vuestro plato un toque profesional.
Comprar Especias http://www.spicescave.com/blog/

 

Que aproveche!!!!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es el cielo