Bento

Comer de tupper

Comer de tupper

Vamos a ver no se me asusten que yo aquí he venido a hablar de comida pero no de cocina, vamos que no van a tener ustedes que cocinar lo que yo les cuente porque una es inconsciente pero no tanto. Aquí la experta es la dueña de esta “cueva” que cocina estupendamente y sabe mucho, sobre todo de especias y sabores, claro está.

Yo les hablo de comida que de eso entiendo algo más… más que nada porque me gusta, comer, sí… sin disimulos. Es uno de esos placeres que te acompañan a lo largo de toda la vida, de los pocos, quizás…

No me distraigan que vengo a hablarles hoy precisamente de quizás la comida más ingrata, insustancial, aburrida, insulsa y desagradecida ¡¡hasta ahora!!

La comida “de tupper”

 

Si nunca han tenido que preparar la comida para que alguien de la familia se la lleve al trabajo no conocen el universo “fiambrera” (que por cierto es como se ha llamado toda la vida hasta que nos hemos empeñado en ponerle nombres en inglés a todo lo que se menea…).

La comida para el trabajo, para el día siguiente, comida para calentar en el microondas, comida para transportar…. Esa comida.

Se acabó llevar siempre lo mismo y en los mismos recipientes.

Que me he propuesto yo empezar esta aventura gastronómico-alimentaria con buen pie, con buen gusto y con una sonrisa a poder ser ¡ambiciosa que es una!

 

El Transporte:

No, la bolsa del super no es una opción por muy floreada que sea la que tuviste que comprar a la cajera el otro día.

Vamos a dar una vuelta por algunas de las bolsas térmicas más chulas que he encontrado porque ya que la va a ver tu jefe, tus compañeros y el de la entrada, que vean que destilas buen gusto por los cuatro costados… a ver cómo se les queda el cuerpo cuando te vean aparecer con una bolsa chula, práctica y divertida, como esta, llena de estrellas y que encuentras en Tutete.

 

fiambrera de Tutete
Bolsa térmica Urban de Tutete
Foto propiedad de tutete.com

El Continente:

Soy una fan del vidrio desde hace meses, el tema plasticurri por muy bueno que sea la verdad es que cada vez me convence menos así que no, lo siento hablamos de “tuppers de cristal” y no de los clásicos que no me gustan mucho y una es muy sincera y solo recomiendo lo que he probado y me gusta, qué le vamos a hacer… que seguro que de plástico los tienes estupendos pero es que… como a mí no me gustan pues eso. Estos son de IKEA o sea que los vas a encontrar sí o sí y a un precio asequible, merece la pena que le des una vuelta al armario de los tuppers… ¡renovarse o morir aplastada!

 

tupper cristal ikea
Bote con tapa Ikea
Foto propiedad de Ikea

El Contenido:

Bueno, del contenido que queréis que os diga.

Aquí mismo tenéis un montón de recetas que pueden adaptarse para el tupper perfectamente.

Os he seleccionado algunas pero sólo algunas que me ha dado mucho hambre… no sé, será cosa mía…

Para ir empezando la Crema de Calabacín a las Finas Hierbas es de lo más oportuna y de segundo pues depende de los gustos, para los menos amigos de la carne, una pasta como unos Tortellini rellenos de pesto con verduras a la parrilla y parmesano; para los carnívoros un Tajin de pollo y verduras y por supuesto, de postre una Torrija al bayleis (pero con poco baileys que estamos trabajando, seamos serios).

 

Tortellini, Tajín y Torrija… curioso que los tres empiecen por “T” como “tupper” debe ser cosa del destino…

 Ya veis que no hay que aburrirse y sufrir más de la cuenta con lo de la comida para el tupper, seguro que tenéis alguna idea magnífica para compartirla… ¿os animáis?

 

 

 

5 thoughts on “Comer de tupper

  1. Yo como en tupper desde hace 8 años y te diré que intento no ser aburrida eso sí el tema pescado lo evito a no ser q sera crudo o ahumado, porque hay comidas que recalentadas pierden mucho.

    Un post muy útil sí señor

  2. Bueno…pedazo de colaboración.Durante mi vida no he tenido que comer mucho de fiambrera,pero si los japoneses se lo montan con sus tuppers y comida tipo “bento” pues parece más llevadero,¿no?bonitismo(palabro) y sabor jeje..las ideas que proponéis son geniales…
    Yo también uso cada vez menos el plástico..y estoy por pasarme a comer a lo fiambreta solo por llevar esa mininevera transportadora molona de tutete…jeje
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de