Egersund

Brunch Escandinavo

Hoy os proponemos un Brunch Escandinavo, aun que también puede ser una cena de “picoteo“, es muy sencillo de preparar y está lleno de sabor. Este brunch está compuesto de productos tradicionales de la cocina escandinava (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia).

Suecia es un país que adoro, me encanta su gente, su cultura y el país en sí, así que le reservaré su propio capítulo. Dinamarca es un país que se mueve en bici, los daneses son gente familiar que puede resultar un poco reservada pero son cercanos y acogedores y es un lugar lleno de cultura. Finlandia es un gran llano sin fin, la tundra en estado puro, kilómetros y kilómetros de “permafrost” y renos cuya gente es amable, jovial y cercana, gente de costumbres y tradiciones, lo más increíble de Finlandia son sin duda las saunas comunitarias (que no debéis dejar de visitar). Noruega es naturaleza en estado puro, paisajes sobrecogedores pero cuya gente es quizás un poco hosca, y para un mediterráneo pueden parecer incluso poco hospitalarios, eso si, siempre correcta con el viajero por lo que recorrerla en autocaravana, por ejemplo, es un verdadero placer.

Islas Lofoten Photo by Jacob Nilsson-ehle
Islas Lofoten
Photo by Jacob Nilsson-ehle

Uno de los viajes más típicos es viajar en autocaravana a Cabo Norte (el extremo más al norte de Europa), una experiencia que os recomiendo sin lugar a dudas, nosotros tuvimos la suerte de ver hasta una Aurora Boreal, para mí el espectáculo natural más increíble que he visto.

Nordkapp Photo de Maria Artigas @ Flickr
Nordkapp
Photo de Maria Artigas @ Flickr

 

Para nuestro Brunch Escandinavo vamos a preparar 4 sandwiches distintos, que podéis acompañar con un Té Azul, que lleva té verde tipo sencha y alga wakame y que marida perfectamente con los sabores del pescado, el huevo y el rábano, o si lo hacéis para una cena como no con una cerveza de cebada como los auténticos vikingos .

En ellos vamos a usar unos de nuestros productos, la Sal Vikinga, una sal con un intenso aroma ahumado y ligeramente picante que procede de Egersund, un precioso puerto pesquero de Noruega y os aseguramos que os va ha encantar.

 

Bueno, espero que os haya gustado, que disfrutéis de un magnifico día.

¡¡¡God appetitt!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

la central lechera asturiana es una marca de