Abran Fuego: Programa 7

Abran Fuego: Programa 7

Carlos Granado - Abran Fuego Foto propiedad de Telemadrid
Carlos Granado – Abran Fuego
Foto propiedad de Telemadrid

Pues hoy os traemos el resumen del programa 7 de Abran Fuego, he de decir que el cambio de día y hora no nos lo pone fácil a los que veíamos habitualmente el programa principalmente porque empieza tardísimo y un domingo y los que como yo tenemos horario de madre/padre nos resulta casi imposible no quedarnos “sopa” mientras lo vemos, en fin, tenia que decirlo porque que sepáis que era el único programa español de este tipo que estoy viendo, no lo puedo remediar, no me gustan las criticas airadas, los malos modos, las competiciones sin sentido solo para ganar, por eso en este mismo programa tengo mis claros favoritos desde el día 1.

Bueno, al lío, el programa de esta semana estaba dedicado a los Postres y los productos tradicionales de Madrid, Fresas, violetas, barquillos…..y he de decir que yo odio hacer postres, aquí en casa, salvo el tiramisu que lo hago yo,  son Daniel y mi hermana Isa quienes se encargan de ponerle “azuuucarrr” a las comidas familiares, yo carezco del toque, la paciencia o lo que sea que hace falta para hacer un postre. La repostería es complicada, de medidas y tiempos perfectos, de estructuras claras y de sabores limpios y eso señores es muy, muy complicado.

En este programa hubo repesca, y yo no sé si no se enteraron, si no se lo explicaron o que pero el tema es que al final fue Carlos quien volvió a la cocina, yo aluciné porque pienso que era Raúl quien tenía que entrar, perooooo, la tele es así y porque no vamos a decirlo Carlos da mucho más espectáculo que Raúl.

Llego la prueba de mercado en el Mercado de Barceló y los del equipo azul volvieron a llevárselo de calle, lo que les costó a los del equipo naranja tener que ir dentro Ana y Álvaro dentro de la misma chaquetilla durante 10 minutos. En el apartado de Luis (GoldGourmet) nos habló de las conservas vegetales que me encantó, porque hablaron de muchas, clases de conservas. Y para acompañarlos en la cocina estuvo Ricardo Velez de Moulin Chocolat. Lo que se rieron Urrechu y De la Calle con lo de la chaquetilla.

Mientras cocinan, como dice Rodrigo entra Carlos y entra la desobediencia en la cocina, saca el bizcocho antes de que esté, lo mete de nuevo, está más perdido que un “pingüino en un garaje“, Álvaro se desespera por el tiempo y la pachorra. Blanca se deja aconsejar por Ricardo para hacer el caramelo de violetas, pero Carlos no escucha. Álvaro se desespera, Ana se desespera con Carlos….desesperación, ojos como platos de Ricardo…

Jesús Almagro del restaurante PiñeraDavid Ramos de Klimer (una de mis tiendas de menaje favoritas) y Ricardo Velez de Moulin Chocolat, fueron el jurado de altura que cató lo platos, aquí os dejo las fotos para que juzguéis, yo sin duda si me hubieran puesto los dos platos en un restaurante hubiera elegido el de Blanca y Fran y los jueces lo tuvieron claro así que los ganadores fueron los del Equipo Azul.

Y su recompensa fue no solo pasar a la final directamente, sino que además pudieron disfrutar de la Master Class de la mano del gran, gran Paco Roncero director d el Restaurante Casino de Madrid, quien les dio una clase magistral sobre como eliminar la “grasa mala” de queso para añadirle aceite de oliva. Roncero parte en este plato de un parmesano rallado, que se “infusiona” para que se separen sus ingredientes y se deja reposar durante 12 horas para extraer el suero de parmesano. Se calienta el suero y el aceite (por separado) a unos 30 grados y se añade en el aceite Xantana y Garrofín (dos espesantes de origen natural) y se va añadiendo poco a poco el suero en el aceite con los espesantes hasta conseguir una emulsión. Después se introduce en un sifón con carga de CO2 y se cocina calentándolo dentro del propio sifón con el CO2, después se saca la carga y vaciamos el queso en un bol removiéndolo para conseguir una consistencia homogénea. Roncero lo sirve en unos cestitos como los del queso del casar y lo acompaña con una galleta de parmesano untada con mermelada de higo.

Mientras los del equipo naranja dejaron de ser un equipo y comenzó el juego individual para poder llegar a la final, la prueba individual consistió en cocinar con productos “exóticos“, bueno para algunos para otros muchos de ellos están en nuestras cocinas desde hace mucho tiempo: galanga, lemon grass (hierba limón), lima Kaffir, tamarindos, daikon. Y luego las carnes: canguro y antilope.

Y se pusieron a cocinar, para mí Álvaro estaba centrado, Ana tranquila y Carlos…Carlos a lo suyo, incluso diciendo que Rodrigo no era su mentor preferido…tensión mucha tensión, y las frases épicas de Rodrigo. Y llego el momento de la cata del jurado, los mentores y Luis Arévalo Chef del restaurante Kena precursor de la cocina nikkei (fusión de la cocina japonesa y peruana). Muy buenas críticas para Álvaro, también para Carlos y para Ana las criticas fueron regulares pero hubo uno que pidió hasta pan (ainsss Rodrigo que ilusión me ha echo verte decir que estaba rico un plato).

Finalmente fue Carlos quien se fue del concurso y la verdad es que pienso que era lo más justo, y aquí os dejo el vídeo completo.

Abran Fuego 7 - Programa Completo
Abran Fuego 7 – Programa Completo

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras