Photo by Cascadian Farm @ Flickr

Patatas gratinadas con tomillo

Photo by Cascadian Farm @ Flickr
Photo by Cascadian Farm @ Flickr

¡¡¡¡Ha llegado el frio!!!!, que tal si hoy preparamos un perfecto acompañamiento, unas Patatas gratinadas con tomillo. Esta es una receta muy sencilla que es
perfecta para acompañar una carne a la plancha o a la parrilla, un delicioso pollo o un cordero asado, salchichas o incluso unos huevos fritos o un pescado a la plancha.

 

Patatas gratinadas con tomillo

Ingredientes:

600 gr. de nata para cocinar
1,5 kg. de patatas
1 cebolla dulce
1 cda. de tomillo muy picado
1 cda. de pimiento rojo (opcional)
50 gr. de queso parmesano rallado
1 pizca de nuez moscada (al gusto)

tomillo-en-hojas_Spices_cave

Preparación:

En primer lugar precalentaremos el horno a 200 grados, mientras en una cacerola grande llevamos a ebullición la nata, con el tomillo, el pimiento y la nuez moscada.

Pelamos y cortamos en rodajas finas como de 1/2 cm las patatas y cortamos la cebolla en juliana no muy fina y lo añadimos a la nata, removemos para que se mezclen bien y lo vertemos sobre una fuente de horno grande. Espolvoreamos por encima el queso parmesano y lo cubrimos con papel aluminio.

Metemos la bandeja en horno y horneamos durante unos 45 minutos, ya sabéis que depende un poco del horno, para saber si está pinchar las patatas y cuando estén tiernas esta listo, en ese momento quitaremos el papel aluminio y horneamos 15 min. más para que se dore la parte de arriba, podemos poner un poco de grill si nuestro horno dispone de ello.

Photo by jypsygen @ Flickr
Photo by jypsygen @ Flickr

 

Si queréis hacer más llamativo el plato probar a utilizar patatas moradas, tienen un sabor delicioso y su color hace que resalten los platos o pequeñas patatitas y cebollitas baby el aspecto del plato de las patatas será más suelto y son ideales para presentaciones más complejas, pero deberéis tener en cuenta los tiempo de horneado ya que cambian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que vehículo a motor tiene 2 ruedas y 4 letras