maho_chipotle_3

Mayonesa de Chipotle

maho_chipotle_3

El otro día en Pinterest vi una deliciosa foto de una hamburguesa y uno de los ingredientes me fascino, la Mayonesa de Chipotle y me puse a experimentar para prepararla, y aquí os traigo el resultado, una deliciosa salsa perfecta para acompañar carnes.

Os aseguro que su sabor es increíble, ligeramente picante y con ese toque ahumado que le da el chile Chipotle, es delicioso.

El Chile Chipotle es un chile de picor medio (5/10) de sabor fuerte y un intenso y delicioso aroma ahumado y como a tabaco. Tiene un color tabaco rubio y la piel arrugada, característica al dejarlo secar.

El Chile Chipotle un tipo de Chile Jalapeño al que se le deja madurar y posteriormente se ahúma, lo que le da su característico, profundo e intenso sabor, que gastronómicamente hablando es muy interesante. Se utiliza en numerosos platos de la cocina mexicana, sobre todo en salsas, moles y sopas, además es perfecto para aromatizar aceites.

Mayonesa de Chipotle

Ingredientes:

1 Chile Chipotle

1/2 vaso de aceite de girasol

4 cucharadas de aceite de oliva

1 huevo

1/2 cucharada de zumo de lima

Sal

maho_chipotle_ingredientes

Preparación:

Lo primero es poner a remojo el chile chipotle durante 30 minutos, podemos usar solo medio ya que depende de lo picante que os guste. El chile que yo usé y que veis en la foto le dio un toquecito picante muy ligero.

maho_chipotle_remojo

Trascurridos los 30 minutos le quitáis las semillas y las hebras (esto es lo que pica) y lo ponéis en un recipiente para hacer la mahonesa y añadís el medio vaso de aceite de girasol y las 4 cucharadas de aceite de oliva (la idea es que no quede tan fuerte de sabor como con el aceite de oliva), y lo batís bien con la batidora para que no queden cachos. El batir el aceite y el Chipotle primero es para que no se os corte la mayonesa si lo echamos con el huevo.

Cuando esté bien triturado, el aceite tendrá un colorcito marrón clarito muy rico, añadís entonces el huevo con cuidado de que no se rompa y batís para hacer la mayonesa (recordar, no levantéis la batidora hasta que cambie el ruido de la batidora, eso os dirá que ya está “dura” y no se os cortará), cuando esté, añadís la media cuchara de zumo de lima y la sal al gusto y termináis de batir.

maho_chipotle_2

Ya tenéis una deliciosa salsa mayonesa de chipotle perfecta para aderezar una hamburguesa, una ensalada de pollo o cualquier carne a la brasa o a la plancha, enchiladas o incluso tacos.

¡¡¡¡¡Que disfrutéis!!!!

 

3 thoughts on “Mayonesa de Chipotle

    1. Es muy sencillo de usar, lo metes en agua y luego sacas la carne con un cuchillito y lo usas en lo que quieras, a mi me encanta en la mahonesa y para darle un toque picante y ahumado a algunos platos, sobre todo guisos de carne. Un besote y gracias por tu comentario, voy a probarlo en los adobos para la carne a la brasa a ver que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

que tiene hojas mide 5 metros y es de madera