salsa_arandanos_chiptle_1

Salsa de Arándanos y Chipotle

salsa_arandanos_chiptle_1

Salsa de Arándanos y Chipotle

La noche de Nochebuena me encontré con que tenia de plato principal un delicioso cochinillo asado pero no tenía ninguna salsa, ni se me ocurría, que poder como acompañamiento, gracias a twitter pregunte a mis amigas y me dijeron unas cuantas deliciosas pero para muchas no tenía los ingredientes y otras no me apetecían nada de nada, he de decir que yo no soy muy fan de cochinillo por lo que quería una salsa que le diera un poco de alegría y frescura a la carne, en esas estaba cuando la mamá de una amiga mexicana que tengo me dijo…tu lo que quieres es una salsa de frambuesas y chipotle, pero yo solo tenía arándanos, así que me toco adaptar la receta original mexicana y pasó a ser Salsa de Arándanos y Chipotle.

Os puedo asegurar que la receta es deliciosa, picante, dulce y ácida al mismo tiempo, de echo el único truco de esta receta es que los arándanos o la frambuesa han de ser ácidos.

 

Photo by Silke Gerstenkorn @ Flickr
Photo by Silke Gerstenkorn @ Flickr

Salsa de Arándanos y Chipotle

Ingredientes:

200 gr. de arándanos o frambuesas

4 cucharadas de azúcar

1/2 vaso de agua

4 o 5 cucharadas de ron

1 o 2 chiles Chipotle (dependerá de lo picante que os guste)

2 cucharadas de vinagre de Módena

chile-chipotle-seco-entero-spices-cave-tu-tienda-online-donde-comprar-especias

 

Preparación:

Ponemos a remojo el chile chipotle durante al menos 3 ó 4 horas, cuando estén blanditos les quitamos el rabito y las pepitas, los trituramos y reservamos. Si os olvidáis de ponerlos a remojo podéis cocerlos durante unos 15 minutos para que se ablanden.

Mientras vamos a hacer una mermelada con los arándanos, para ello ponemos en un cazo a fuego medio ponemos el 1/2 vaso de agua, las 4 o 5 cucharadas de ron, las 2 de vinagre y las 4 cucharadas de azúcar y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto bien, cuando esté añadimos los arándanos (o las frambuesas) enteros y los dejamos cociendo hasta que se pongan blanditos (20 o 30 minutos aproximadamente.), veréis como la salsa va tomando un color rosa muy intenso.

Cuando tenga consistencia densa, tipo mermelada, añadimos el chile chipotle (muy bien triturado) y lo dejamos 5 minutos más al fuego removiendo todo el rato para que se mezcle muy bien.

Y listo, ya tenemos una salsa con un color increíble y un sabor espectacular perfecto para acompañar carne de cerdo, o caza.

salsa_arandanos_chiptle_3

 

¡¡¡¡Espero que disfrutéis de esta salsa!!!!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de las abejas los humanos consumimos la ...