penne_alla_salmone_25130289_s

Penne alla salmone

penne_alla_salmone_25130289_s

Hoy os traemos una receta de pasta deliciosa, Penne alla salmone  (Macarrones de rallitas al Salmón) a nosotros nos la enseño una amiga italiana que conocimos en Malta, Laura, y creo que va a hacer las delicias de grandes y chicos en casa. Es una receta perfecta cuando tenéis invitados de improviso o cuando tenéis ganas de algo rico pero no queréis cocinar mucho.

Ingredientes (4 pax):

500 gr. de penne (de semola de trigo duro, al huevo o normales, al gusto o macarrones)

250 gr. de salmón ahumado

1 cebolla dulce pequeña picada

400 gr. de tomate pelado y triturado o en trozos (el de lata es perfecto)

200 ml. de nata para cocinar (1 brick pequeño y puede ser vegetal)

1 pizca Pimienta negra ahumada

1 ramita de cilantro fresco picado (para adornar)

Preparación:

Cocemos la pasta con abundante agua siguiendo las instrucciones del envase, cada pasta tiene su tiempo de cocción, cuando esté al dente escurrimos el agua, enjuagamos con agua fría (para cortar la cocción) y añadimos un chorrito de aceite y removemos para que se impregne por toda la pasta, de esta forma no se pegará, y reservamos.

En una sartén grande o un wok añadimos un poquito de aceite y dejamos que se caliente, añadimos la cebolla finamente picada y la freímos hasta que esté transparente, una vez que esté blandita añadimos el salmón cortado en trozos y lo rehogamos hasta que esté blanquecino, añadimos el tomate en trozos y sofreímos bien hasta que el caldo se reduzca a la mitad removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando esté listo añadimos la nata, removemos bien para que se mezclen los ingredientes y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 ó 15 minutos, hasta que la salsa esté espesita y volcamos los penne en la sartén y removemos bien para que se mezclen con la salsa, molemos un poco de pimienta negra ahumada por encima (al gusto) y removemos otra vez para que se mezcle.

Para emplatar, ponemos los penne en un plato hondo y espolvoreamos el cilantro picado y podemos poner unos trozos de focaccia o de pan tostado untado con ajo de acompañamiento.

Que os aproveche!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor, para publicar su comentario responda a la siguente pregunta.

de que color es la nieve